La hija de Il Campione respondió en su reprise y se quedó con el Handicap Haras San Benito

LA PLATA.- Fue como si el tiempo no hubiera pasado para Estela de Luna (55 1/2), que después de una larga inactividad volvió al ruedo este martes en el Bosque llegando a la mejor victoria de su breve y efectiva campaña. Sin dar ni pedir cuartel, la yegua del Stud Juanse unió ambos extremos con eficiencia para quedarse con el Handicap Haras San Benito, la prueba más importante de la jornada y que se corrió sobre 1000 metros en pista de arena normal.

Con Francisco Arreguy (h.) en sus riendas, y papá Francisco como encargado de su preparación, la hija de Il Campione asomó rápido al frente, mientras la topweight Magic Sam (Alrassaam, 60) partía con desventajas. Aprovechando al máximo su peso intermedio, al puntera pasó los 400 metros iniciales en 23s91/100, dejando luego atrás el palos de los 800 en 48s5/100.

Una vez en la recta, Pin y Pon (Señor Candy, 57 1/2) y la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream) intentaron alcanzar a Estela de Luna, pero no fue suficiente, debiendo conformarla con escoltarla en ese orden a 2 cuerpos y separadas por apenas el pescuezo entre ellas, todo tras veloces 59s96/100.

Criada por el Haras El Paraíso, la zaina tiene por madre a Salvaluna (Sebi Halo), ganadora de 3 carreras en San Isidro durante su campaña y propia hermana de una sprinter destacada como fue Sussex Corner, que supo imponerse en 7 ocasiones, incluso en los clásicos General Güemes (L) y General Alvear (L), en la familia de la G2 Lazy Moon (Ahmad) y de su hijo El Huraño (Octante), placé en el Nacional (G1), el Jockey Club (G1) y el Pellegrini (G1) y ganador clásico en Francia.