El hijo de Il Campione llegó este jueves a su cuarto triunfo en sus últimas 5 salidas llevándose el Handicap Intérprete

Estero de Ibera (56 kg.), el caballo al que le costó 10 carreras salir de perdedor -incluso sin lograron en la CA…-, mejoró un montón de un tiempo a esta parte como para sumar 4 victorias en sus últimas 5 salidas y ahora darle forma jerárquica a su tabulada llevándose en la noche del jueves el Handicap Intérprete (1200 m, arena), la otra prueba fuerte de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Sus casi 540 kilos encontraron la forma ideal apoyados en la paciencia de María F. Alvarez y Wálter Suárez y ahora son pura potencia casi incontrable, como se pudo ver esta vez, cargando muy fuerte por el centro de la pista en la recta para dominar por los 200 metros y terminar derrotando por 1 cuerpo a El Mejor Recuerdo (Il Campione, 58 1/2), en la excelente marca de 1m9s40/100 sobre terreno normal.

Atrevido Electric (Electricity, 55) había sido el encargado de marcar el paso, aunque siempre presionado, cediendo cuando el ganador apareció abierto para quedarse con todo.

Del Stud Black Level y criado por el Haras El Paraíso, Estero de Ibera tuvo en el jockey William Pereyra a un socio ideal, que lo dejó acomodarse dentro de un lote numeroso y supo pedirle el esfuerzo en el momento preciso.

Lo que sobraron en el Intérprete fueron las decepciones, pues Torino Kiin Ha (Señor Candy, 59), Es de Temer (Il Campione, 61) y El Estelar (Il Campione, 59), 3 de los más creídos y pesados, brillaron por su ausencia.

Estero de Ibera tiene por madre a Rachel Miscou, una Bahiaron -su eficiencia como abuelo materno es potente- hermana materna de la G3 Ile Miscou (Intérprete) y que ya había producido con el propio Il Campione a Eau Claire, que suma 4 triunfos y fue tercera en el Handicp República del Paraguay.