El hijo de E Dubai superó por 2 1/2 cuerpos a Stonecharly, sobre 1400 metros

LA PLATA.- Candidato de Turf Diario y favorito en el totalizador, Estilo Dubai (53 kg.) pisó fuerte en su primer intento fuera de las condicionales para quedarse este domingo con el Handicap Haras Firmamento (1400 m, arena), la carrera más importante de la insoportablemente calurosa jornada en el hipódromo local.

El hijo de E Dubai y Estruendora (Jump Start), que llegaba a esta instancia con 3 triunfos en cuatro salidas previas en lo común, fue una pared infranqueable para ponerse cómodo al promediar la recta y superar por 2 1/2 cuerpos a Stonecharly (Sebi Halo, 57 1/2), haciendo pesar también la diferencia en los kilos existente entre ambos.

Conducido por Walter Aguirre y entrenado por Juan J. Martínez, aunque presentado por Mauro Castellazzi, Estilo Dubai luchó desde el salto con Stonecharly, en una porfía que se prolongó hasta los 200 metros finales, donde el caballo del Stud La Peladilla empezó a marcar diferencias. A 6 cuerpos, Grand Soho (Grand Reward, 57) completó la trifecta, con Finneon (Brz-Roderic O’Connor, 56) completando el marcador. 

Sobre una cancha brava, fue de 1m24s17/100 el tiempo empleado por el ganador, que por primera vez compitió sobre los 1400 metros y que dio señales de que llegar a la milla no le representará ningún tipo de inconveniente.