El hijo de E Dubai se mide con el experimentado Stonecharly en el Handicap Haras Firmamento

LA PLATA.- Sobre 1400 metros y para caballos desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas será el Handicap Haras Firmamento, la prueba más importante que tendrá la jornada de este domingo en el hipódromo local.

Con 3 triunfos sobre 4 salidas como carta de presentación, llega al terreno jerárquico Estilo Dubai (E Dubai), cargando el peso mínimo de 53 kilos y con el dato nada menor de ser preparado por Juan José Martínez y presentado por José María Andrada, dupla de “alta eficiencia”. Por 3/4 de cuerpo viene de vencer a Che Corredor (Manipulator) sobre 1200 metros y ahora se estira un poquito en la distancia buscando darle continuidad a su camino ascendente.

El experimentado Stonecharly (Sebi Halo, 57 1/2) será un hueso duro de roer para el candidato, aunque perdió en sus cuatro presentaciones más cercanas, sumando tres segundos, el más cercano, a medio cuerpo de El Graduado (Mutakddim) en el Handicap Dancing Moss de Palermo.

Una bien y una mal corre J Bebe (J be K, 54), al que ahora le tocaría levantar la puntería, con Grand Soho (Grand Reward, 57) como la incógnita de siempre. En otros tiempos, Finneon (Brz-Roderic O’Connor, 56) era un caballo altamente competitivo, incluso llevándose el Clásico Otoño (G2), pero hace mucho perdió la brújula por completo; el dato: irá en yunta con Estilo Dubai.

Y queda Ghost Sound (Mount Nelson, 55), que no corre desde mayo de 2019 y que se reintegra en una distancia bastante más breve con respecto a las que venía compitiendo.