El hijo de E Dubai se mide con Don Karateca en los 1200 metros sureños

LA PLATA.- El Handicap Haras Abolengo será la prueba más importante de la jornada en el Bosque esta tarde. Con 1200 metros de recorrido y para caballos desde los 4 años titulares de 3 o más carreras, le da la ocasión a Estilo Dubai (E Dubai, 55) para continuar con su buen andar, después de pagar una ausencia de casi 11 meses quedándose con el Handicap Haras Firmamento.

Con 4 triunfos en 5 salidas, el crédito del Stud La Peladilla tendrá varios rivales de los que cuidarse, sobre todo, de Don Karateca (Most Improved), que llevará el peso máximo de 60 kilos y no por capricho. El zaino del Stud Mate y Venga tiene una gran campaña, aunque en varias ocasiones haber partido mal le haya costado ganar carreras.

De reciente cuarto en el Clásico Jorge Ricardo de Palermo, había sido antes segundo en el Handicap Oreste Cosenza y tercero en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), con su último lauro en octubre de 2020, cuando aquí se llevó el Clásico España (L).

En un excelente momento está también Stonecharly (Sebi Halo, 57 1/2), que volverá al ruedo sobre la marcha luego de escoltar el viernes en Palermo a Endler (Cima de Triomphe) en el Handicap Alfonso L. Salvati. Lleva cuatro segundos seguidos y cinco al cabo de sus seis performances más cercanas el caballo preparado por Angel E. Barbieri, que está con todas las ganas de quebrar.

Ya pensando en sorpresas, Brujo Copado (Sidney’s Candy, 53 1/2) está corriendo más que nunca y va livianito, mientras que Vetrato (Remote, 53 1/2) puede mejorar sin previo aviso.