El Hipódromo Oscar C. Boero, en Córdoba, se prepara para vivir su reunión más importante de la temporada

SAN FRANCISCO, Córdoba.- Quedó lista este lunes la extraordinaria jornada que se vivirá el domingo próximo en el Hipódromo Oscar C. Boero de esta ciudad, la más importante de cada temporada. Con el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco (1400 m, oficial) como pase más destacado, la fecha también incluirá el Clásico Gran Final Copa de Campeones Lotería de Córdoba (1600 m, oficial), la muy popular Carrera del Año (1000 m, libre), una oficial para 3 años perdedores y además se resolverán otras dos competencias oficiales no computables.

Fueron finalmente seis los confirmados para el nuevo paso del Campeonato Estrellas Federal, abierto para todo caballo desde los 4 años anotado en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina, El Estrellas Cordobesas de San Francisco, con un premio de 1.000.000 de pesos para su ganador, tendrá finalmente en los partidores a: Angioletto (Angiolo), Balaju (Easing Along), Bar de Copas (Qué Vida Buena), Eritrean (Il Campione), Safety Honour (Safety Check) y Sindey Seiter (Sidney’s Candy), con expectativas de vivir un espectáculo notable.

En lo que al Clásico Lotería de Córdoba refiere, final del certámen y que premiará a su vencedor con suculentos $ 600.000, de los 9 inscriptos fueron 6 los ratificados: Sarapio (Hurricane Cat), Springtime (Campanologist), Balaju, Nunca Te Rindas, Don Rayito (Freud), Stone Bright (Interaction), Don Ringo (Most Improved).

Para la Carrera del Año ($ 600.000 al vencedor), en tanto, fueron confirmados: Boero, Don Carlos, El Flaco, El Mataco y Pelo, todos utilizando sus nombres cuadreros. Don Carlos es Noguchi (Strategic Prince), que intentará repetir su éxito de hace 12 meses en esta misma competencia.

Se aguarda una gran concurrencia en San Francisco para el próximo domingo, donde habrá todos los condimentos para vivir una verdadera fiesta de la hípica, con una nueva prueba parte de las Carreras de las Estrellas dando el toque distintivo en el interior del país, como parte de un proyecto que ya ha traído estupendos resultados y que promete seguir creciendo con socios como San Francisco.