Productos de 2 años se medirán sobre 800 metros en la primera de esas pruebas, mientras que para todo caballo de 3 años y más edad sobre 1000 metros será la segunda de esas competencias

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- La fantástica reunión del Gran Premio Vicente Dupuy (G3), este domingo en Hipódromo La Punta, tendrá otros dos puntos fuertes con los clásicos Estrellas Precoces (800 m) y Estrellas Puntanas (1000 m), el primero para productos de 2 años y el restante para ejemplares desde los 3 años, pero siempre anotados en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina y con 2.000.000 de pesos en premio para el ganador en cada pase.

Varios 2 años con experiencia importante se enfrentarán en la primera de aquellas competencias, con representantes de diferentes puntos del país como Mendoza, La Pampa, Bell Ville, Río Cuarto, San Francisco, San Juan y, por supuesto, varios locales.

De los primeros en mostrarse en los máximos, Nightbirde (Qué Vida Buena), que cayó debutando ante Coraje Gaucho (Lenovo), desquitó rápido venciendo a Mario’s Rim (Remote) y luego fue cuarto de Amor del Bueno (Angiolo) en el Clásico Congreve (L).

Dark Sound (Long Island Sound) es uno de los dos créditos del Stud La Nueva Ilusión y del preparador Juan M. Olmos en el Estrellas Precoces, con el antecedente de haber vencido hace unos días en Mendoza en el Clásico Iniciación, sobre 600 metros. El zaino jugará en equipo con la potranca Ilusión Optima (Long Island Sound), que promete no decepcionar.

En Santa Rosa, La Pampa, Mi Texano  (Nashville Texan) fue implacable en el Clásico Estrellas Pampeanas, doblegando por 3 cuerpos a Light Post (Le Blues) en buenísimos 45s30/100 para las 8 cuadras, y será otro de los que se hará respetar al máximo.

Sobra confianza en el debutante Gato Alabado (Hurricane Cat), mientras que desde el 1 arrancará Buen Poeta (Treasure Beach), con pedigree para otra cosa pero esperanzas justificadas.

En tanto, en el Estrellas Puntanas la lucha promete ser entre varios y del pique a la racha. Cuesta muchísimo encontrar un candidato, aunque ya tienen experiencia en esta distancia y aquí Don Mango (Cityscape), Suleyman (Sebi Halo) y Glaseado (In the Dark).

En otras distancias, Vaporeón (Equal Stripes) (foto) casi siempre se lució y ahora, tras varios meses, pega la vuelta en la recta. Da ventajas en ese sentido, pero si es capaz de asumir la distancia con su clase de siempre, tranquilamente puede quedarse con la victoria y abrir una nueva etapa en su campaña.

Llegó el momento para el debut local de Le Vrai (Bodemeister), que hace poquito más de un año salía de acción a nivel oficial tras una breve pero efectiva campaña en Palermo con la chaquetilla del Stud Rubio B.

Dichotomy (Don Valiente), True Command (War Command), Lunático Blues (Le Blues), Saya Linda (Legión de Honor) y Doble Eagle (Portal del Alto) se anotan para sorprender.