Además de los 7 tradicionales clásicos, el Bono Estrellas Plus y 8 “paradas” para la serie en el interior del país

Desde que desembarcaron, en un ya lejano 1991, las Carreras de las Estrellas tuvieron un impacto por demás positivo para la hípica argentina, dotando el calendario anual con una fecha que ya se transformó en el gran clásico de mitad de temporada. Lo que “largó” con apenas tres carreras, ahora se transformó en un festival de seis G1 y un G3 y que, además, proyectó ese éxito ofreciendo otros beneficios para aquellos caballos inscriptos en la serie creada y organizada por la Fundación Equina Argentina, tales como los bonos “Estrellas Plus” y la organización de competencias exclusivas en distintos hipódromos del interior del país, siempre en el marco de lo oficial y con análisis antidóping de por medio.

El 29 del corriente vencerá la cuota única para propietarios (por un valor de $ 9800) y que dejará habilitado a cada producto nacido en 2017 no sólo de competir en las Carreras de las Estrellas, sino de considerarse como elegible para alguno de las otras recompensas distribuídas a lo largo del calendario. En total, habrá disponibles 24 millones de pesos.

La Fundación Equina Argentina informó cuáles serán las competencias en los hipódromos máximos que incluirán durante 2020 el bono “Estrellas Plus”, que se otorga al ejemplar mejor clasificado entre los tres primeros y que, por supuesto, figure inscripto en la serie. Los clásicos Carlos Casares (G3), Guillermo Kemmis (G3), Santiago Luro (G2), Saturnino J. Unzué (G2), Eliseo Ramírez (G2), Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), Velocidad (G3), General Lavalle (G3), Manuel J, Güiraldes (G3), Old Man (G3), General Luis María Campos (G2), Miguel Cané (G2), Francisco J. Beazley (G2), Coronel Miguel F. Martínez (G2), Ensayo (G2), Eduardo Casey (G2) y de la Provincia de Buenos Aires (G3), junto con los grandes premios Jorge de Atucha (G1), Montevideo (G1), de Potrancas (G1), Gran Criterium (G1) y 1000 y 2000 Guineas (G1) formarán parte del programa.

En cuanto al plan de desarrollo en el interior del país, los hipódromos de La Punta, en San Luis, Azul y Tucumán serán las sedes para las 8 carreras previstas y que tendrán las siguientes condiciones y fechas probables:

Clásico Estrellas Puntanas (1000 m), para todo caballo de 3 años y más edad. La Punta. Febrero.

Clásico Fundación Equina Argentina (1400 m), para todo caballo de 3 años y más edad. La Punta. Abril.

Clásico Provincias Argentinas (1000 m), para productos nacidos a partir del 1 de julio. La Punta. Junio.

Clásico Estrellas Azuleñas (1200 m), para productos nacidos a partir del 1 de julio. Azul. Agosto.

Clásico Estrellas Juvenile (1400 m), para productos nacidos a partir del 1 de julio. La Punta. Agosto.

Clásico Fundación Equina Argentina (1400 m), para productos nacidos a partir del 1 de julio. Tucumán. Septiembre.

Clásico Estrellas Tucumanas (1500 m), para caballos desde los 4 años. Tucumán. Septiembre.

Clásico Estrellas Cervantinas (1400 m), para caballos desde los 4 años. Azul. Diciembre.

A casi 30 años de su creación, las Estrellas siguen marchando, creciendo, haciendo historia.