La potranca de El Alfalfar buscará defender su condición de invicta en el kilómetro de césped norteño

La semana se cerrará este domingo, otra vez con el Hipódromo de San Isidro como sede. Con la calidad guardada casi en su totalidad para la gran fiesta que se vivirá allí el miércoles de la mano del mitín del Gran Premio 25 de Mayo (G1), lo más trascendente llegará de la mano de los productos y con una nueva versión del Clásico Velocidad (G3), sobre el kilómetro de césped.

Poco a poco se va delineando el ránking de la especialidad entre los 2 años, ya a casi un mes de que se corra -en la arena de Palermo- el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), y no son pocos los que porfían para aparecer en la cima del ordenamiento entre los sprinters.

Varios de ellos estarán presentes en el Velocidad, como el caso de la potranca Estupefacta Key, que enfrentará un difícil exámen para defender su invicto, ese que arrancó con su debut perfecto y al que le dio continuidad quedándose luego con el Clásico Islas Malvinas (L), donde superó por 2 1/2 cuerpos a Full Street (Full Mast).

El Velocidad aparece bastante más complicado desde la previa, por ejemplo, por la presencia de Monteviejo (Portal del Alto), récord horse para los 800 metros de grama e irregular hasta ahora. Había ganado de forma espectacular en el derecho porteño, pero en el Clásico Carlos A. Pezoa sólo pudo finalizar en cuarto lugar y a 7 1/2 cuerpos de Bomb Juliette (Hit It a Bomb), detrás de Al Altísimo (Angiolo) y Marshallico (Master of Hounds), con los que ahora volverá a cruzarse.

Después del Pezoa Marshallico dio vuelta las cosas y tomó impulso venciendo a Al Altísimo en una condicional por 1 cuerpo y en brillantes 54s36/100, por lo que ambos aspiran ahora a ser mucho más protagonistas.

Desde La Plata llegará Tinta Maleva (Holy Boss), que en su tercera salida abandonó cómodamente la última de las divisiones y a vuelta de hoja repitió con firmeza por 2 largos sobre Ya Te Veo (El Moisés), bajando el minuto para el kilómetro del Bosque.

El breve lote de participantes lo completa Gladiador Rich (Emperor Richard), que en su quinta actuación alcanzó el primer triunfo por 2 1/2 largos sobre Brunetto, que luego fue a La Plata y ganó por una cuadra…