Reciente ganadora de la Triple Corona de potrancas gaúcha, ahora superó a las mayores en el Clásico Diana (L), de Cristal

PORTO ALEGRE, Brasil (Especial para Turf Diario).- Ni Cidade Jardim, en San Pablo, ni Gávea, en Río de Janeiro, tuvieron pruebas importantes en su programación. Así, aquí, la acción más trascendente se dio el viernes último en el Hipódromo Cristal de esta ciudad, donde se disputó una nueva edición del Clásico Diana (L-2000 m, arena), tradicional enfrentamiento generacional para yeguas.

Esta vez toda la gloria quedó para la númerop uno entre las 3 años de actuación local, Ete Kaluana, que ratificó su reciente obtención de la Triple Corona de potrancas gaúcha con una victoria ajustada, pero merecida. La hija de Adriano y Twice So Nice (Wild Event) le ganó por la cabeza a Best Dubai (Dubai Dust), con Breaking News (Gloria de Campeao) completando el podio a otros 3 3/4 largos, todo tras 2m19s100/1000.

Cría del Stud Itaara, Ete Kaluana completa una campaña impresionante, habiendo ganado en 14 de sus 19 apariciones, 12 de ellas en el plano clásico y 3 en pruebas de carácter listado.