La potranca de Godolphin fue ratificada para correr este viernes el histórico Classic inglés, donde Savethelastdance es candidata

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Un interés adicional tendrá este viernes el histórico Betfred (Epsom) Oaks (G1-2400 m, césped), la carrera más importante de la temporada inglesa para las potrancas de 3 años y que se resolverá, como siempre en Epsom.

Ocurre que entre las 11 confirmadas aparece Eternal Hope (Teófilo), una nieta de la yegua argentina Express Way (Ahmad) que defenderá los colores de Godolphin, que pagó un elevado suplemento para incluirla en la lista final, envuelta en gran confianza en el círculo de Charlie Appleby, su preparador.

De muy breve campaña, la zaina perdió debutando en Wolverhampton, para luego abandonar la última de las categorías en Chelmsford y, más tarde, dar el golpe en el Fitzdares Oaks Trial Fillies’ Stakes (L) de Lingfield, sobre 2400 metros, cuando se impuso por 1 3/4 cuerpo sobre Be Happy (Camelot), de Coolmore y a la que ahora le dará la revancha.

Con William Buick confirmado para conducirla, Eternal Hope aparece cotizada en cuarto término en las más importantes casas de apuestas (14/1), y aquí enfrentará el desafío de competir por primera vez en la grama, ya que en sus 3 gestiones anteriores lo hizo en canchas sintéticas.

La enorme candidata de la carrera es otra de las chicas de Coolmore, Savethelastdance, atendida por Aidan O’Brien, con Ryan Moore como jockey y auspiciada por una aún fresca victoria por 22 cuerpos en el Weatherbys Digital Solutions Cheshire Oaks (L), en terreno pesado.

“Nada puede darse por hecho. Es una pista diferente, un piso distinto, por lo que será muy interesante para todos nosotros ver cómo se comporta ahora. Viajó en la noche del jueves, por lo que ahora esperamos todo siga bien hasta la carrera”, comentó un siempre precavido O’Brien, que ganó 6 de las últimas 8 ediciones del Oaks, y 10 por total, la más cercana en 2022 con Tuesday (Galileo).

John y Thady Gosden, en tándem con Frankie Dettori, se la juegan por Soul Sister (Frankel), propiedad de Lady Bamford, y que acaba de dar la nota en York, donde prevaleció por 4 cuerpos en el Tattersalls Musidora Stakes (G3).

La dupla de entrenadores tendrá otra carta brava en Running Lion (Roaring Lion), sobre la que se subirá Oisin Murphy, y que lleva 4 triunfos en fila, el más cercano de ellos hace poco menos de un mes en el Howden Pretty Polly Stakes (L) de Newmarket, por 4 1/2 cuerpo.