La hija de Mount Nelson superó por medio cuerpo a Toda Bien en el Handicap Mangangá

LA PLATA.- “Un resbalón no es caída”, “Viejo es el viento y aún sigue soplando”, son varios los refranes -cursis, por cierto- que le caen “como anillo al dedo” a la victoria que este martes alcanzó Etoile de Epinal en el Handicap Mangangá (1500 m, arena), la prueba más importante de la reunión.

A los 7 años, y tras un resbalón condicional, la hija de Mount Nelson y Star of Paris (Orpen), criada de forma particular por Gustavo A. Triñanes, se sintió cómoda con los 54 kilos que cargó y recibió una conducción perfecta por parte de Francisco Leandro, jockey al que tener, siempre resulta ser una una ventaja.

El brasileño fue paciente en el inicio y hábil en la curva, para llevar a Etoile de Epinal a un lugar ideal para atropellar en la recta con libertad y así disparar a tiempo para contener por medio cuerpo la carga de la favorita Toda Bien (Remote, 57 1/2), que chocó bastante por dentro y, cuando encontró espacio, descontó muchísimo. A 2 cuerpos, Doña Guaraní (Dynamix, 54 1/2) fue tercera, todo tras 1m31s80/100.

Preparada por Angel Piana, actualmente suspendido, y presentada por Claudia Bellier, para Etoile de Epinal fue el sexto triunfo de su generosa campaña, segundo por encima del nivel condicional tras llevarse hace poco más de un mes el Especial Kalabana, también aquí, pero sobre 1400 metros.