La yegua entrerriana saltó a los primeros planos entre las velocistas con una sólida actuación en la arena de Palermo

Poco a poco la renovación va llegando entre las velocistas. Después de varios meses donde las protagonistas variaban poco, nuevos nombres se van sumando al tope de la división para dar pelea. Es el caso de la entrerriana Evangel Nistel, que este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo dio un potente salto desde las condicionales para imponerse en el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), la prueba más importante de la tarde.

Con inicio en las pistas del interior, y ganadora de uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial cuando se presentó en sociedad en los máximos, se sintió a sus anchas en la recta porteña después de pagar la reprise con una prometedora gestión. De perillas le cayó que, como siempre, Pura Bellota (Manipulator) rompiera el desarrollo con su velocidad, posibilitando que la pupila de Juan C. Nievas pudiera sacar el mayor provecho de su atropellada.

En ese sentido, Brian Enrique, jockey de la defensora de la caballeriza MM, de Concordia, entendió todo a la perfección, sin apurarse nunca y esperando hasta el momento indicado para pedirle el resto. Fue desde los 400 metros que comenzó su remontada para dominar por los 150 y terminar venciendo por 3/4 de cuerpo a La Hilary (Grand Reward), con la gran favorita Queen Liz (Lizard Island) en tercero, dando algunas ventajas en la partida que le costaron caro. 

El tiempo de 56s9/100 fue interesante para Evangel Nistel criada en el Haras Firmamento e hija de Van Nistelrooy y Eva Glory (Honour and Glory), esta hermana entera de Evangel Glory (Honour and Glory), que ganara esta misma carrera, pero en su versión de 2013. Podría decirse que era casi una cuestión de familia…