La hija de Van Nistelrooy aparece como principal candidata para ganar en Palermo el Handicap Farsalia, sobre 1200 metros

Cortita, casi que de bolsillo, será la jornada de carreras prevista para este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Handicap Farsalia ocupará el lugar central. Con 1200 metros de recorrido y para yeguas desde los 5 años, ganadoras, tendrá apenas seis aspirantes en los partidores, entre ellas a la siempre peligrosa Evangel Nistel, que no por nada llevará uno de los pesos máximos de 59 kilos.

La pupila de Juan Carlos Nievas tiene una campaña para poner en un cuadrito, y que seguramente hubiera sido mejor todavía sin cuando llegaba a su tope no se encontraba con una lesión que la sacó del medio por varios meses. Había ganado el Clásico Venezuela (G2) y llegado tercera en el General Güemes (L), cuando el destino se le cruzó para quitarla nueve meses de los programas. Volvió y perdió, y en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) fue quinta, dando un pasito atrás. Pero se rearmó y en lo condicional se acordó de ganar, aunque costándole, pero terminando de ponerse a punto.

Vuelve a competir ahora en una distancia en la que supo terminar adelante de potranca, y ante varias adversarias que caminan por la senda del crecimiento, como esa Madero Girl (Greenspring, 54) que con el 1 de largada tratará de aprovechar su actualidad, y también la diferencia de peso con la candidata.

La primera etapa de su campaña careció de brillo, pero últimamente se hizo fuerte con la madurez de su lado. Al cabo de sus últimas seis apariciones, terminó adelante en tres de ellas, y en las 12 cuadras es una especialista. Será su debut jerárquico y esa falta de roce es únicamente lo que la posterga un escalón en las preferencias.

Con 8 años, y sin competir desde mayo, es tiempo del regreso para la generosísima Nasya (Art Master, 59), la otra pesada del lote. Son nada menos que 11 sus éxitos a la fecha y varios en el plano jerárquico, incluyendo el Clásico Municipalidad de La Plata en 2019.  Habrá que ver hasta donde el paso del tiempo hace su trabajo, o si en base a calidad hay vigencia.

Costa Girl (Suggestive Boy, 54) y Not True Sale (True Cause, 53) tratarán de ser sorpresa y mucho más lo será si la que gana es Che Gaviota (Violence, 56 1/2).