La hija de Super Saver tiene récord de 3 en 3 y mostró una capacidad llamativa; tendrá su prueba de fuego ante la hija de Santillano

El brote de encefalomielitis equina comienza a sentirse fuerte en los hipódromos, a los que le costó sobremanera armar sus programas de la semana que arranca hoy, con pocas carreras y bajo número de anotados. Pero lo peor es que nadie sabe cómo puede continuar esta historia, con los ejemplares impedidos de moverse de sus respectivos lugares de residencia, justo cuando se está en las vísperas del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Serán sólo 12 los turnos a resolverse esta tarde en Palermo, con 2 clásicos de por medio, cada uno con sólo 4 confirmados. El más importante será el General Güemes (G3-1000 m, arena), que enfrentará yeguas desde los 3 años con la invicta Evangel Seiver arriesgando esa condición y en el que será su primer intento en el plano superior.

Siempre pinto lindo la Super Saver del stud santafecino Tradición, que tras debutar ganando por varios cuerpos a los 2 años debió pasar 15 meses en recuperación por una lesión, reinsertándose con otra sólida conquista. Un nuevo problemita la sacó de escena por otros 4 meses, para luego volver con otra victoria, siempre de punta a punta.

El indudable talento de la pupila de Gustavo Scarpello tendrá una prueba de fuego ante la presencia de la experimentada y pareja Anguila de Coral (Santillano), siempre dispuesta a dar pelea. La alazana es titular de los clásicos General Alvear (L) y Aristophanes, y de los handicaps Pasión e Hyperion, y ahora lleva 4 arrimes seguidos, el más cercano, escoltando a la potranca Rosas del Rosedal (Forge) en el Especial Ranquelia del Bosque. Antes había sido tercera de la campeona uruguaya Girona Fever (Texas Fever) y de Che Maga (Violence) en el Clásico Venezuela (G2), datos suficientes para saber de su fogueo y categoría.

Como tercera en discordia luce My Dear Scat (Knockout), escolta a 3 1/2 cuerpos de Qué Enemiga (Qué Vida Buena) en su más fresca salida, y que sube un escalón. En tanto, el breve lote se completa con Joy Benz (Fortify), que se aventura en una categoría demasiado complicada para lo que ha mostrado hasta ahora en su campaña.