La potranca y los potrillos pueden pensar en Ensayo y Alvear o Beazley y Martínez…

La mayoría de las carreras programadas sobre el césped fueron trasladadas a la arena en el viernes de San Isidro, incluídos los pases para potrillos y potrancas sobre 1800 metros y que son preparatorios de los clásicos Ensayo (G3) y Federico de Alvear (G2), en una decisión discutible pero que desde el Norte defienden de forma valedera haciendo hincapié en preservar la salud de caballos y jockeys.

Así las cosas, Ever Beautiful (Exchange Rate y Ever Beauty, por Equalize, Haras Abolengo), Timeless Boy (Suggestive Boy y Marialalinda, por Lode, Haras San Lorenzo de Areco) (foto) y Rambo (Heliostatic y Rafinee, por Maria’s Mon, Haras Santa María de Araras) demostraron que no sólo pueden pensar en aquellas competencias como opciones, sino también en el Beazley (G2) y en el Martínez (G2) de Palermo, pues alcanzaron sus respectivas primeras victorias sobre la tierra pesada.

Después de dos segundos en Palermo,  y con un elevado concepto por parte de sus allegados, la tordilla Ever Beautiful se impuso de un extremo al otro, aunque abriéndose en la recta, para terminar doblegando por 3 cuerpos a la debutante Kalath Ruler (Roman Ruler) al cabo de 1m51s84/100 y como favorita.

Para Timeless Boy fue debut y triunfo en San Isidro, quedando último por una mala partida y recuperando terreno de forma espectacular en el derecho para terminar venciendo por 2 1/2 cuerpos a Sebastone (Violence) tras 1m52s27/100.

Por último, para Rambo la tercera fue la vencida en la división del Premio Dando Amor, donde nunca quedó demasiado lejos para empezar a hacer pesar su capacidad para correr la distancia a partir de la mitad de la recta y  resolver la cuestión por 1 1/2 cuerpo sobre Devil Camp (Campanologist).

Entre los jinetes volvió a sobresalir Francisco Leandro, cosechando un lucido cuatriplete en las riendas de Shamgar (Exchange Rate), Más Equal (Orpen), Galgo Luca (Luck Money) y At the Mail (Pure Prize). La recaudación superó los 17 millones de pesos.