En días consecutivos, el ganador del último Nacional en Palermo se consagró como el mejor en ambos márgenes del Río de La Plata; en las Distinciones Maroñas, también fue Campeón Fondista

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Como si haber arrasado el martes último en la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini, en Argentina, no hubiera sido suficiente, Ever Daddy brilló otra vez, ahora en la noche del miércoles y durante la entrega de las Distinciones Maroñas.

El hijo de Daddy Long Legs, ganador del Gran Premio Nacional (G1) de 2023 en el Hipódromo Argentino de Palermo (G1), y que también se quedó el 6 de enero último con el Gran Premio Ramírez (G1), aquí, fue elegido ahora como Caballo del Año y Campeón Fondista de este lado del Río, dando forma a un hecho sin precedentes y que sólo puede compararse con algunas consagraciones en el hemisferio norte, donde es mucho más común que un ejemplar se destaque en más de un país.

El zaino de la caballeriza Tramo 20 al que preparó Roberto Pellegatta se llevó primero el título entre los stayers (como en Argentina, es una terna que no deberían integrar los 3 años), superando a Rock Walk (T.H. Approval) y Pluto (Discreetly Mine), que lo escoltaron en el Ramírez.

Luego, llegaría su logro como Caballo del Año, donde también dejó atrás en la votación a Rock Walk; a Devil Avenue (Sloane Avenue), que se llevó el Gran Premio Nacional (G1) de la temporada anterior; y a Tupungato (Forestry), vencedor en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3) y que fue Campeón Millero en la misma velada.

Con la preciada estatuilla en sus manos, Agustín Levi, uno de sus propietarios y manager de la divisa de José Sarquíz, comentó: “Estamos super felices. Debe ser la primera vez en la historia que un caballo es el mejor en los dos países. Tuvimos y tenemos un gran caballo que pudimos disfrutar y al que queremos seguir disfrutando, ahora en su nueva función. Aquí nos recibieron de primera y por eso quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para sentirnos como en casa. Y también, un saludo enorme para Roberto Pellegatta, que cumplió años este martes, y fue quien moldeó a Ever Daddy.

Criado por el Haras Abolengo y con Evolucionar (Halo Sunshine) como madre, Ever Daddy llegó justamente este miércoles al Haras El Mallín, donde ejercerá funciones como padrillo desde la temporada 2024, continuando la exitosa línea paterna del fenomenal Scat Daddy (Johannesburg).