El ganador del Nacional (G1) y el titular del Montevideo (G1) aparecieron en la lista de 27 probables para la gran carrera del 6 de enero próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-  Se conocieron este lunes los anotados para la serie internacional del 6 de enero próximo en Maroñas y de cara al Gran Premio José Pedro Ramírez (G1-2400 m, arena), la carrera más importante y que ofrecerá una bolsa de premios de US$ 200.000, son 27 los postulantes, 5 de ellos extranjeros y entre los que se cuentan los potrillos argentinos Ever Daddy (Daddy Long Legs) y Rammel (Fortify), que tendrían su lugar garantizado en caso de se ratificados.

Como se sabe, para estas carreras en la principal pista charrúa se utiliza un sistema de puntajes, y en ese ordenamiento el ganador del Nacional aparece primero con 4028 y el héroe que tuvo el 1 de mayo último el Gran Premio Montevideo (G1) está undécimo, con 1665,50. Hay otros dos albicelestes en la lista, Líder Nato (Hi Happy) y Footstep (Treasure Beach), pero en las posiciones 22 y 26, por lo que parece prácticament imposible consigan un lugar.

Es de 16 el número máximo de participantes para el Ramírez, donde las otras cartas internacionales son los brasileños Dear-Vet (War Secretary), titular del Bento Goncalves (G3) en Cristal, Porto Alegre; Drautec (Alcorano), múltiple titular de grado en Cidade Jardim, San Pablo; y Palavras Ao Vento (Vettori), que se impuso en el Grande Premio Delegacoes Turfísticas (G3) en Gávea, esta temporada, todos con su partipación garantizada.

Las cartas más importantes que viene desempeñándose en Maroñas son los brasileños Mapa Mundi (Cape Town) y Joint Battle (Catch a Flight), este último habiendo conseguido hace unos días el double-event en el Gran Premio Comparación (G2); los locales Devil Avenue (Sloane Avenue) y Rambo Approved (T.H. Approval), ganadores del Gran Premio Nacional (G2) y del Gran Premio Jockey Club (G3), respectivamente; y Papa Mim (T.H. Approval), que fue quinto en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre último en el Hipódromo de San isidro.

Los ratificados para el mitín del José Pedro Ramírez se conocerán el martes 26 del corriente, y el miércoles 27 será la asignación de montas.