La hija de Drosselmeyer se impuso por 6 1/4 cuerpos en el Grande Premio Proclamacao da República (G2), disputado sobre 2000 metros en la pista de arena

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En una semana donde la actividad sobre pista de arena llegó con las mejores carreras, este miércoles en Cidade Jardim se corrió el Grande Premio 25 de Janeiro – 469no. Aniversario de Sao Paulo (G2), sobre 2000 metros y para yeguas desde los 3 años.

La hija de Drosselmeyer y Fiji Mambo, por Kingmambo, no tuvo ningún tipo de problema para adelantarse al grupo que le salió al cruce, doblegando por 6 1/4 cuerpos a la favorita Love Now (Crafty C.T.), mientras a medio cuerpo terminaba tercera Pearl do Iguassu (Forestry), tras 2m2s356.

Con Fernando Larroque en sus riendos, y bajo la preparación de Emerson García, Evidencias siguió desde cerca el andar de la puntera Da Cocasse (Drosselmeyer), aumentó la presión en la recta opuesta, dominó por los 350 metros y luego se distanció sin contratiempos.

Criada por el Haras Old Friends y propiedad de Coudelaria Fantastic, la zaina llegó a su cuarta victoria sobre apenas 8 presentaciones, habiendo alcanzado su mejor éxito allá por octubre del año último en el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G1), sobre el césped. También titular de la Prova Especial Colina Verde, fue cuarta en el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1), siempre actuando en Cidade Jardim.