El Stud Dream and Wish sufrió durante la semana la baja definitiva de Codringer, su caballo emblema, pero el hijo de John F Kennedy les dio un motivo grande de felicidad en Palermo

En la misma semana que Codringer (Cosmic Trigger), su caballo más importante, era retirado de las pistas por una lesión, la caballeriza Dream and Wish encontraba un motivo felicidad grande con la valiosa victoria del 4 años Evitándote en el Clásico Domingo E. Pascual (1600 m, césped normal), la carrera más importante de la jornada de domingo en Palermo.

Obviamente el éxito en sí lleno de alegría a los propietarios, pero quizás más todavía fue que, por fin, el alazán respondiera al máximo en este nivel, pues desde antes de debutar mereció un concepto interesante por parte de Nicolás Martín Ferro, su entrenador.

Bajo escala de peso por edad, el hijo de John F Kennedy y Evidancer (Candy Stripes) se afirmó en la delantera desde el salto, marcado de cerca durante buena parte del desarrollo por Sonny Bill (Portal del Alto), con el que comparte preparador. Francisco Leandro nunca se desesperó en las riendas del ganador, que al pisar la recta se desprendió de su molesta compañía y se afirmó por la parte interna, sacando rápido ventajas.

La maniobra fue decisiva, pues ya ninguno de sus rivales pudo alcanzarlo. Pablinho (Hurricane Cat) fue el que más logró acercarse, terminando como escolta a 2 cuerpos, con hocico y cabeza de diferencia sobre el rosarino Tradizionale (Hurricane Cat) y el platense Hatim (Asiatic Boy), respectivamente, todo tras la más que atendible marca de 1m34s89/100.

El que rindió mucho menos de lo previsto fue el favorito Vespaciano (Daniel Boone), que, reprisando, terminó sólo séptimo entre 9 y a 10 cuerpos de Evitándote. Tuvo problemas serios con las pasarelas del opuesto, saltando “feo” dos de ellas, y luego, demasiado cerca en el desarrollo, cuando tenía que atropellar, emprendió el camino inverso, en una actuación falsa.

Criado por el Haras Abolengo, Evitándote sumó su cuarta y más importante victoria sobre apenas 9 actuaciones.