El hijo de John F Kennedy se mide ante El Mejor Recuerdo, Es de Temer y Markel sobre los 1400 metros de césped porteños

En la previa al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Hipódromo Argentino de Palermo disfrutará este viernes de una muy entretenida jornada, que incluirá acción con los 2 años, algunas condicionales relevantes y el paso central de la mano del Clásico Ahmad, que sobre 1400 metros en el césped medirá caballos de 4 años y más edad por un premio escaso de 2.280.000 al ganador.

Grupo competitivo el que estará en los partidores, con el regreso de Evitándote a una cancha donde se sintió bastante cómodo anteriormente. Inactivo desde el 12 de abril último, cuando falló en el Clásico Austria (L) de San Isidro, el hijo de John F Kennedy fue tercero aquí en el Clásico República Federativa del Brasil (G3) para luego vencer en el Clásico Domingo Pascual, con solvencia y en la milla. Gusta correr adelante y si puede manejar el ritmo…

Sus principales rivales son el rosarino El Mejor Recuerdo y Es de Temer, ambos hijos de Il Campione y atravesando una buena actualidad.

El primero viene de quedarse en la arena del norte con el Clásico Melgarejo (L), rehabilitándose luego de un inesperado mal paso en el Clásico Pablo Gustavo Falero. Será su segunda presentación en grama, donde su único antecedente lo vio llegar tercero en el Clásico Vilmar Sanguinetti de 2022 ganado por El Estelar (Il Campione).

Es de Temer, por su parte, tiene una pila de arrimes en el plano de los clásicos, pero todavía se debe un festejo en ese ámbito. Llega a este compromiso entonado tras haber superado por 2 1/2 cuerpos a Príncipe Soñado (Fragotero) y habrá que ver cómo toma un trazado que desconoce y que tiene sus bemoles.

Gran momento el de Markel (Most Improved), que en La Plata acaba de llevarse el Clásico Jockey Club de Venezuela (L). Si bien está metido ahora en un baile bastante más bravo, mostró las cualidades necesarias como para tener aspiraciones.

La regularidad de Super Agente (Valid Stripes) siempre obliga a tenerlo en cuenta, mientras que Aspavento (Remote) es doble ganador de grado, pero últimamente viene volando mucho más bajo que en sus mejores tardes.