Ex Tradition voló en La Plata y sacó patente de candidato hacia el Dardo Rocha

359

De atropellada, se llevó el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3)

LA PLATA.- Tenía varios candidatos fuertes en la previa el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m), último preparatorio de calidad para el inminente Gran Premio Dardo Rocha (G1) y que fue eje de la jornada de este jueves en el hipódromo local.

Sin embargo, a la hora de la verdad, la sorpresa ganó la escena de la mano de Ex Tradition, atropellando desde el fondo para alcanzar el mejor triunfo de su campaña y sacar chapa de candidato hacia la cita del 19 de noviembre próximo.

No empezó bien la tarde para el hijo de Exchange Rate, que debió cambiar su jinete de urgencia, pues Francisco Leandro no pudo llegar desde por problemas en el tránsito. Por suerte para el equipo liderado por Juan C. Etchechoury (h.), cerca andaba Luciano Cabrera, hombre propio en las mañanas del Campo 2.

Y vaya si “Luchito” cumplió. Como siempre cuando lo requieren, el jockey estuvo preciso para aprovechar en el derecho la desesperación ajena, dominar en la cuadra final y terminar batiendo por 3/4 de cuerpo al brasileño Ferroseed (Wild Event), que, si bien perdió, ratificó su regularidad. A otros 2 largos, Distinto Rye (Catcher In the Rye) completó la trifecta al cabo de 2m18s14/100.

Del lado del debe quedaron varios, principalmente Amiguito Ciro (Mutakddim). Vino un rato corriendo entre los de adelante, pero se le empezó a “enredar” la historia ya en el codo para recalar sólo séptimo y bastante lejos, mostrando demasiado poco como para pensar que nada físico lo haya complicado. Genko reprisó sexto, pero también voló bajo, y para Llegó Tadián (Cima de Triomphe) viajar a los Eucaliptos fue tirar por la borda todo el excelente trabajo que venía cumpliendo en el césped de Palermo. Habrá que deducir que el tema superficie fue fundamental.

De la cría del Haras Firmamento y defensor del Stud De Galera, Ex Tradition tiene por madre a una buena fondista como fue Tradizione Slam (Grand Slam), con abuela G1: Tradizione (Forlitano). Sorprendió a todos el tordillo, que por primera vez en su trayectoria corrió tan largo. Pareciera haber encontrado en la distancia su lugar en el mundo.