Organizado por TBS International, arrancará este jueves y tendrá 3 sesiones, ofreciendo 135 lotes con la mejor genética disponible 

Bajo la organización de TBS Internacional llega desde este jueves y hasta el sábado próximo el VI Leilao Internacional, el remate selecto más importante del año en Brasil y único de carácter seleccionado, con una oferta amplísima y de la que forman parte las mejores cabañas del país y con crías de los padrillos más destacados del medio y en las mejores familias maternas del mundo.

Bajo el formato online y con inicio en cada una de las tres sesiones a las 21 horas, la subasta ha tenido un éxito significativo en los años anteriores, pues allí se adquirieron caballos como Jet Lag (Public Speaker), ganador del Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1), el Derby de Río de Janeiro; Perfect Bullet (Benny the Bull), Campeón 2 Años Hembra de su generación; Fitzgerald (Wild Event), Campeón Millero en Uruguay; y Honra Real (Agnes Gold), última ganadora del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) en Uruguay.

En total, el VI Leilao Internacional ofrecerá 135 productos, grupo que incluye hijos de padrillos como Agnes Gold (Sunday Silence), Courtier (Pioneerof the Nile), Drosselmeyer (Distorted Humor), Forestry (Storm Cat), Adriano (A.P. Indy), Hat Trick (Sunday Silence), New Year’s Day (Street Cry), Pioneering (Mr. Prospector), Put It Back (Honour and Glory), Redattore (Roi Normand), Setembro Chove (Fast Gold), Tiger Heart (Scatmandu), Vettori (Machiavellian) y el sprinter Wired Bryan (Stormy Atlantic).

Mario Márquez, una de las caras visibles de TBS International, explica: “Es una alegría poder disfrutar de una nueva edición de nuestra venta insignia, la única en todo Brasil donde los productos son seleccionados. Son 41 los vendedores que formarán parte y cuyas crías fueron revisadas por el Dr. Nicolás Barrenechea. Tenemos hijos de los mejores padrillos de Brasil, de mucho éxito en la actualidad, además de contar con 2 de los únicos 4 hijos de New Year’s Day (foto) -el padre de Maximum Security- disponibles de su generación, ambos destetes. El 46 por ciento de los productos que hemos vendido en el remate internacional llegaron a correr los clásicos, un dato muy fuerte y que refiere al buen trabajo que se realiza. Miguel Ezcurra fue otro de los que nos ayudó muchísimo en la selección y es nuestro representante en Argentina. Tenemos grandes expectativas con la subasta”.

En el catálogo hay varias piezas muy interesantes. Por ejemplo, con el número 4 aparece la potranca Jewel Genie Lamp, consignada por el Haras Niju e hija del consagrado Drosselmeyer y la campeona Magic Lamp (Royal Academy). En tanto, con el 7 se ofrecerá a Cuore di Gloria (Sum of the Parts y loa G3 New Hampshire (Punk), del Haras Gherar y hermana materna del Caballo del Año Quarteto de Cordas (Rock of Gibraltar).

Numero Dez (Forestry y Número Uno, por Rahy), es hermano materno del G1 Maltés (Red Runner), y Lyrebird (Emcee y Dear Celina, por Roi Normand, Haras Nijú), hermana de la ganadora de G1 La Defense (Nedawi)y de Ireland (Mark of Esteem), que produjo a la también vencedora de máxima escala (en Sudáfrica) Celtic Sea (Captain Al).

Por Kentuckian y Louquinhaporti (Ghadder), y del Haras Cima, se presentará Río do Kentucky, hermano materno del G1 Oregon Pine (Crimson Tide) y es sumamente atractiva la presencia en la venta de Jardim Florido, del Haras Nijú e hijo de Wired Bryan y la G3 Todas As Flores (Roi Normand), que produjo a la velocista G1 Gata y Flor (Forestry) y a Principessa Capri (Northern Afleet), madre de la G2 Filo di Arianna (Drosselmeyer) y de Culo e Camicia (Agnes Gold), fresco ganador del Grande Premio de Paula Machado (G1).

El VI Leilao Internacional promete romper el mercado brasileño con los precios y la idea de atraer compradores desde todo el continente.