El zaino encabezó el 1-2 del preparador Nicolás Martín Ferro entre potrillos en el domingo de San Isidro

El domingo en el Hipódromo de San Isidro también permitió disfrutar de una entretenida competencia para machos de dos años perdedores, donde llamó poderosamente la atención el sólido estreno de Expensive Gift, parte de la primera generación del padrillo Cosmic Trigger (Lizard Island), que presta servicio en el Haras Abolengo -en sociedad con Juan Antonio- y es ni más ni menos que el hermanito materno del campeón Candy Ride.

Entrenado por Nicolás Martín Ferro y del Stud Ilusión II, el zaino corrió adelante desde la partida asediado, pero desde los 400 metros hasta el disco acumuló fácilmente diferencias hasta lograr el objetivo del ascenso por 4 cuerpos sobre Colobo (Strategic Prince), dándole el 1-2 al profesional.

En Examinadora (Intérprete), y de la cría del propio Haras Abolengo, Expensive Gift fue conducido por Francisco Leandro y decoró su promisoria labor al cabo de 1m11s24/100 para el césped normal.

Cosmic Trigger cuenta con dos hijos ganadores sobre otros tantos que vieron acción a la fecha, pues el año último y en su segunda salida en el Bosque había conseguido el ascenso In the Deep (en madre Asiatic Boy). Su primera camada tiene 62 crías