En el plano de la categoría alternativa opcional, el potrillo y la potranca vencieron en las mejores condicionales del día

Salvo por el Clásico Osvaldo Martínez, el del miércoles en el Hipódromo de San Isidro fue un festival de la categoría alternativa, en un formato muy low cost. Las cuentas fueron positivas, pues la recaudación al cabo de las 16 competencias que se resolvieron ascendió hasta los 60.177.079 pesos, con un promedio por carrera usual para la semana: $ 3.761.067.

Por suerte, como consuelo, muchas de las pruebas fueron para tres años, con un par de turnos para ganadores que merecen una mención. Para todo caballo fue el Premio Campana de Largada (1200 m, arena), CA opcional donde Fabián David y el Stud Buena Vida cerraron su triplete con Experimento Epico.

El potrillo, que venía de salir de perdedor en esta misma distancia y pista, repitió con muchísima facilidad, superando por 7 cuerpos a Candy Cove (Señor Candy) en un tiempo realmente llamativo: 1m10s32/100. Juan Cruz Villagra (foto) fue el encargado de conducir al hijo de Easing Along y Lightly Expressed (Fantastic Light) que fue criado en el Haras La Pasión.

A renglón seguido, y también en el plano de la CA opcional, llegó el turno de las potrancas y el Premio Noguchi, donde fue perfecto el desembarco en este nivel de Dark Toy (In the Dark y Toy Girl, por Roman Ruler, Haras Vacación), que pasó de largo abierta para doblegar por 1 cuerpo a Ebla (Il Campione) tras 1m5s40/100 para los 1100 metros. Con la representante del Stud Carito se lucieron el jockey Brian Enrique y el preparador Angel Lovay.

Si de 3 años se habla, entre perdedores sobresalieron los triunfos amplios que consiguieron la potranca La Funebrera (Falling Sky y Mainly Inc, por Include, Haras Don Florentino) y el potrillo Grand Hit (Hit It a Bomb y Espléndida Halo, por Southern Halo, Haras Firmamento).

Aquella, del Stud El Basti y al cuidado de Marcelo Sueldo, respondió al segundo lugar que había conseguido en su debut superando por 6 cuerpos a Que Me Cuiden (Qué Me Dices) en un tiempo de 1m4s52/100 para los 1100 metros en la arena normal. 

El potrillo, por su parte, que llevaba 5 no placé en igual númeo de salidas, se rehabilitó por completo venciendo por 5 cuerpos a Meydar (Il Campione), tras 1m5s51/100, también sobre 11 cuadras en la tierra. Del Stud A Lo Que De, el zaino revista a las órdenes de Marcelo Luis Domínguez.