El alazán tendrá varios adversarios de riesgo como Endler, Princesa Lake y Joy Filoso, entre otros

Su show más entretenido de la semana guardó para la tarde de sábado el Hipódromo de San Isidro, con 16 turnos en cartelera (un par para dos años) y la base del Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L-1200 m, césped), donde la lista de participantes es breve, pero de calidad.

Tras ser buen protagonista en la recta, Expressive Halo emprendió un camino tratando de ir a mayores distancias. El primer paso fue perfecto, batiendo al bravísimo Jack of Hearts (Stay Thirsty) en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) de Palermo, sobre 1200 metros, y ahora buscará repetir y afianzarse en idéntica distancia, aunque pasando de la grama porteña a la del Jockey Club.

No le será fácil alcanzar el objetivo, pues en su camino se cruzará con rivales como Endler (Cima de Triomphe), imparable de un tiempo a esta parte y que saltará a la cancha en pos de conseguir su quinto lauro consecutivo, después de cruzar el disco adelante en tres condicionales platenses y en el Clásico Río de la Plata (L), bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará hoy.

Desde el 1 arrancará Princesa Lake (Anjiz Lake), que desde que volvió a la velocidad retomó el protagonismo que supo tener de potranca cuando, por ejemplo, batió a los machos en el Clásico Velocidad. Escolta de la buena de Little Gem (Pure Prize) en el Clásico Francia (L), bajó luego a las comunes para adelantarse cómodamente a los “muchachos”. Será durísima de vencer…

En la fila de “deudos” de Endler en el Río de la Plata quedaron Joy Filoso (Filoso Emperor) y Callupino (Lizard Island), que cruzaron la meta segundo y tercero, respectivamente, a 2 1/2 largos del ganador y con 4 cuerpos de diferencia entre ambos.

Aggiornado (Lizard Island), Il Gelato (Lizard Island) y Vuemont (Easing Along) completan la lista, aunque no serán meros espectadores.