A los 8 años, mostrando una vigencia destacable, el hijo del campeón Expressive Halo se quedó con el Clásico Gentlemen

En la actuación número 50 de su formidable campaña, Expressive Halo ratificó su vigencia pese al paso del tiempo y volvió al triunfo en el Clásico Gentlemen (1000 m, césped normal), la carrera más importante de la jornada este domingo en el Hipódromo de San Isidro.

A sus 8 años, el alazán sigue haciendo méritos para que sus allegados le hagan un monumento en la puerta del stud, ahora dominando por 3/4 de cuerpo a Tan Brujo (Storm Embrujado, 56), cargando el peso máximo de 61 kilos, y tras 56s54/100.

Ya exhime de mayores comentarios la capacidad corredora del hijo de Expressive Halo y Smart Emper (Emperor Jones) que preparan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez para el Stud La Rosa Fiel. Ganador de G1 en la milla (Estrellas Mile), de rendimientos excelentes entre los 1200 y los 1400 metros, volvió a las fuentes con su descenso a la velocidad pura, y parece haber encontrado el lugar ideal en el momento ideal.

Venía de un excelente tercero ene l Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y le sobró tenacidad para torcerle el brazo sobre el final a un adversario que reprisaba y que contaba con la ventaja de cargar 5 kilos menos. Así, con Facundo Coria en sus riendas, el alazán se hizo fuerte de los 100 metros al disco para festejar por décimo segunda vez y llevar sus ganancias hasta los 12.069.608 pesos.

A 4 cuerpos, Río Amigo (Todo Un Amiguito, 54) completó la trifecta a 4 cuerpos , mientras Monteviejo (Portal del Alto, 55) volvía a defraudar en los clásicos, ya una costumbre de su parte, llegando último a más de 11 largos.

Cría del Haras Firmamento, con apenas 9 no placé en su prolongada campaña, Expressive Smart lo hizo de nuevo, le hace pito catalán al paso del tiempo y vuelve a soñar con encumbrarse entre los sprinters.