El hijo de Expressive Halo busca un nuevo triunfo, ahora en el Clásico República Federativa del Brasil (G3)

La doble jerárquica del atractivo sábado porteño se completará inmediatamente después del Chacabuco (G2), cuando llegue el momento del Clásico República Federativa del Brasil (G3-1600 m, césped), que aportará la dificultad de un terreno blando a raíz de las fuertes lluvias caídas en la noche y durante las primeras horas de la mañana.

Pocos pero buenos es el concepto que le cae de perillas a la prueba tras echar una mirada inicial al reducido grupo de 5 participantes. Gran candidato resulta el ascendente Expressive Smart, otrora velocista destacado y ahora uno de los referentes centrales en la media distancia. El proceso de ir a más tiro con el hijo de Expressive Halo creció por etapas y terminó afirmándose con sus triunfos en el Handicap El Gran Capitán y, por sobre todas las cosas, de la mano de su consagración en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), dominando de un extremo al otro.

El alazán encontrará un desarrollo casi ideal, con alta probabilidad de poder graduar los parciales a su ritmo, agrandando sus oportunidades para cuando llegue la hora de la verdad.

El único que parece en condiciones de ir a ponerle el cuchillo es Hole In One (Heliostatic), que acaba de recobrar confianza venciendo en los 1800 metros del Clásico Forli (G2), en la grama húmeda de San Isidro, aunque como viene compitiendo en tiros más largos puede sentir el acorte y la mayor velocidad de su adversario.

El Stud Los Cantores se juega con sus dos mejores cartas. Siempre apostando a su temible atropellada, Hat Mario (Hat Trick), héroe del último Anchorena (G1), viene de quedar quinto en el 9 de Julio (G2) norteño, donde su compañero Callupino (Lizard Island) -antes ganador del Handicap Simonside- ocupó la tercera colocación. Los dos arriman peligrosidad, está más que claro.

Y queda por contar sobre la participación de Kiexpresión (Heliostatic), bastante por debajo en la opción que los demás con último dato en un cuarto a 4 cuerpos de Atfront (Curlinello) hace tres semanas en una condicional. Deberá mejorar demasiado para pretender prenderse arriba en el marcador.