Se impuso en el Merchor Posse (L), según el reloj, en tiempo récord de 1m6s15/100…

Carrerón el que ofreció el Clásico Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped), la primera de las dos carreras jerárquicas que formaron parte de la agobiante jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. En un mano a mano que se extendió desde la suelta y hasta el disco, Expressive Smart se puso firme para batir por medio pescuezo al platense Jack of Hearts (Stay Thirsty), con J be Man (J be k) en tercero a medio largo.

El hijo de Expressive Halo, gran protagonista en la recta desde hace más de un año, se sintió cómodo en el codo y en el césped, en lo que pudo haber sido el inicio de un intento en llevarlo a la media distancia, circunstancia que su genética propone, tanto como para establecer, según el cronómetro porteño, un nuevo record de 1m6s15/100, tiempo que generó discusiones de sobra en las redes por su “velocidad”. (NdelaR: Turf Diario tomó, al golpe de gateras, poco más de 1m9s…).

Jack of Hearts corrió fenómeno, y mucho creció el concepto de su gestión cuando se conoció que el mejor velocista del momento en el Hipódromo de La Plata se arrancó por completo la herradura de su pata izquierda y por la mitad la de su pata derecha. Con semejante percance, haber perdido por nada fue una hazaña.

De la cría de Firmamento y al cuidado de Walter Suárez y María F. Alvarez, Expressive Smart tuvo en Francisco Leandro un jockey encendido (ganó 4 carreras en la tarde) y con el que se entiende a las mil maravillas. ¿Irá más arriba en la distancia o volverá a la recta? Todas las opciones están abiertas.