Los experimentados velocistas abandonan la recta para buscar volver al triunfo en los 1200 metros de césped norteños

Habrá que correr fuerte desde el pique para ganar el Clásico Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped), la prueba que abrirá el triplete jerárquico porteño de este sábado. Con 10 confirmados, resulta complicado entregar oportunidades primarias a uno de ellos en especial, en una paridad que hace todavía más atractiva la topada.

Un monumento al caballo es Expressive Smart (Expressive Halo), que próximo a sus 10 años sigue dando pelea, y ahora busca su décimo quinto triunfo dejando una vez más la recta, camino que conoce a la perfección, como que su mejor festejo llegó en el Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Tras su noveno a menos de 7 cuerpos de Arellano (Angiolo) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), el alazán se cruza aquí con el siempre bravo Es de Temer (Il Campione), que viene de una notable conquista condicional y quiere empezar a rendir fuerte en el plano mejor rentado.

Otro nombre de experiencia es el de León Americano (Zensational), notable quinto en el internacional de la recta de San Isidro y que también prueba fortuna en el codo. 

Por abajo de todo arrancará el pampeano Tex for Sale (Nashville Texan), que lució recuperado escoltando desde 3 cuerpos a Acteón (Angiolo) en el Clásico Jorge A. Ricardo, y tampoco es menos el cordobés Secreto Boy (Suggestive Boy), al que hay que borrarle las dos más recientes.

Los potrillos Mezcal Puro (Safety Check), Te Llevaré (Winning Prize), Harmonistic (Seahenge) y Paraná Miní (Winning Prize) aportan juventud y talento por partes iguales, mientras que al grupo termina de darle forma Aistis Vitkauskas (Angiolo), ejemplar del que siempre se esperó mucho y que acaba de retornar al triunfo.