El hijo de Expressive Halo ganó por cabeza y hocico el Handicap El Gran Capitán, en el césped de Palermo

La duda era si Expressive Smart podía rendir tan bien sobre una milla como lo había hecho antes hasta los 1200 metros, y, claro, cómo le caería el exigente peso de 61 kilos; que el alazán era mejor caballo que los rivales que debía enfrentar en el Handicap El Gran Capitán sobre el césped de Palermo, se caía de maduro. Para beneplácito de toda la gente del Stud El Clan Corrientes, el hijo de Expressive Halo respondió de la mejor forma ante aquellos desafíos, logró una victoria bisagra y ahora mira su futuro con “otros ojos”.

Valiente, avanzando en la recta con firmeza luego de que Agustinsito (Heliostatic, 58) marcara el camino con bastante comodidad, Expressive Smart terminó ganándole por cabeza y hocico a Callupino (Lizard Island, 58) y Embajador Romano (Roman Ruler, 56 1/2), con algo de zozobra, otra vez…

En plena definición, a 100 metros del disco Expressive Halo rozó a Embajador Romano, y el fantasma de un tercer distanciamiento sobrevoló Palermo. “Es un caballo peleador, cuando tiene otro al lado le gusta desafiarlo y suele irse hacia afuera. Me asusté, porque pensé que otra vez podríamos tener problemas”, reconocería luego sobre aquella situación el brasileño Francisco Leandro, jockey del ganador, incluso, aceptando que hubo algún roce. Incluso, no faltaron los aficionados que elevaron su queja sobre el no reclamo de Eduardo Ortega Pavón en las riendas de Embajador Romano…

Cría de Abolengo y atendido por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, Expressive Smart tiene por madre a Smart Emper (Emperor Jones), en una reconocida familia de Ojo de Agua. Ahora su record habla de 6 triunfos sobre 20 presentaciones y premios por 2.463.250 pesos y para Expressive Smart la media distancia dejó de ser una ilusión para transformarse en una realidad, lo que habla de una ductilidad realmente llamativa. Será tiempo de seguir dando pasos firmes en el camino de intentar sumarse a los referentes de una categoría que, hoy por hoy, se presenta bastante abierta.