El hijo de Expressive Halo cargará el peso máximo de 61 1/2 kilos en el Clásico Juan C. Etchechoury, sobre 1200 metros en la arena

Las 5 primeras carreras de la jornada de esta tarde en el Hipódromo del Jockey Club serán para caballos o yeguas de 5 ó 6 años perdedores, con lo que alcanza para darse una idea del nivel bajo que habrá dando vueltas. Claro que, por suerte, el Clásico Juan Carlos Etchechoury, el recuerdo del inolvidable Pochi, aportará un oásis en el desierto.

Para caballos desde los 4 años y bajo régimen de handicap descendente, tendrá 1200 metros de recorrido en la pista de arena y contará con un grupo bien calificado en los partidores, donde el peso máximo de 61 1/2 kilos recayó sobre Expressive Smart (Expressive Halo). Ahora con 8 años sigue dando pelea el alazán, que acaba de correr bien en La Plata, escoltando desde medio cuerpo al local Hit Tifón (Hit It a Bomb) en el Clásico Ignacio Correas, sobre 1400 metros. Baja en la distancia el crédito de Walter Suárez y María Fernanda Alvarez, que en su momento fue un destacado velocista.

En su camino estará, por ejemplo, Top Rimoute (Remote, 58 1/2), que bajo idénticas circunstancias se llevó el Clásico Adolfo Giovanetti, para luego, en Palermo, escoltar desde 3 cuerpos al notable Codringer (Cosmic Trigger) en el Clásico Día de la Bandera, la misma carrera donde Despacito (Sabayón, 60 1/2) terminó quinto. Este último venía de un tercero del propio Codringer en el Clásico Juan Lapistoy, con el dato de que antes lo había vencido cuando se midieron en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino.

Filoso Class (Filoso Emperor, 54 1/2) corrió bárbaro en el Giovanetti ante Top Rimoute, llegando tercero a cabeza y pescuezo, y como cargará bastantes kilos menos que su vencedor, habrá que tenerlo en cuenta.

Ya un escaloncito más abajo quedan Confused (Lenovo, 57) y Suggestive Burg (Suggestive Boy, 55 1/2), que continúan sin responder a las expectativas que generan de mañana, junto con Full Sureño (Full Mast, 54), que bajó la guardia en el Clásico Southern Halo (G2) pero que antes había atravesado una etapa de ascenso fuerte. Completa el lote Encant City (Cityscape, 50 1/2).