Espectacular pinta la jornada de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se correrá el Ultrasonido como central

Sábado de super acción el que aguarda en el Hipódromo Argentino de Palermo, con un programa de grandes condiciones, el paso central del Clásico Ultrasonido (1400 m, arena) y una dotación de más de 15.350.000 pesos entre pozos incrementados y asegurados, como para soñar con una recaudación cercana a los 100.000.000 de pesos.

Crack con la chaquetilla del Stud Don Henry, y ganador, entre otros grandes clásicos de la Polla de Potrillos (G1) y el Jockey Club (G1), Ultrasonido fue uno de esos caballos inolvidables, chiquitito de físico, pero puro corazón. Más que merecido estará su recuerdo en la pista que más lo vio brillar y para el que resultaron confirmados apenas 5 participantes, aunque dos de ellos cuentan con triunfos de G1 en sus alforjas.

Por un lado estará el siete años Expressive Smart (Expressive Halo) (foto), que atraviesa una etapa por demás positiva, sumando en La Plata el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) y en San Isidro el Clásico Invasor (G3), quedando entre ambos séptimo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Caballo puntero, que se agranda cuando puede hacer su propio ritmo, medirá los avances que tuvo en los tiempos cercanos Seteado Joy, el mismo que se llevó en 2020 el Estrellas Juvenile (G1) y que tras un período de bajo rendimiento viene embalado con tres triunfos seguidos. Primero conquistó una condicional, para luego llevarse los clásicos Jorge Valdivieso y Jorge Ricardo, siempre sobre 1200 metros. Salta un poquito en la distancia, pero no debería ser problema.

Lejos está el Ultrasonido de ser un mano a mano, pues en los partidores estará también el prometedor 3 años Tersane (Hurricane Cat), que le bajó el copete al agrandado Chanta Joy (Fortify) en la más cercana; y Dar El Alma (Roman Ruler) y Master Mayo (Master of Hounds), segundo y cuarto, respectivamente, en la fila de Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) cuando este se impuso de un extremo al otro en el competitivo Handicap Advocate, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

Un carrerón.