El hijo de Expressive Halo ratificó su excelente actualidad con una inapelable victoria en el Clásico General Viamonte (G3)

Son tiempos en que los caballos mayores se hacen sentir. Pasó con Village King (Campanologist) ganando el Carlos Pellegrini (G1) de 2021 con 7 años, o con Miriñaque (Hurricane Cat), más cerquita en el tiempo, que camino hacia esa misma edad, acaba de hacerse del Martínez de Hoz (G1).

El tema de la vigencia está de moda, y sino que le pregunten a Expressive Smart, que este sábado en el Hipódromo de San Isidro ratificó su excelente forma venciendo en el Clásico General Alvear (G3-1000 m, césped), cuando el almanaque ya lo tiene camino a las 9 primaveras. 

Nadie va a descrubrir a esta altura que el alazán del Stud El Clan Corrientes es un caballazo, un canto a la clase y a la calidad, capaz de ganar un G1 en la milla o de brillar en la recta, pero sí habrá que decir que su nivel a esta altura del partido no deja de llamar la atención. La vuelta al derecho fue fundamental para llegar a este presente, pues requiere de un entrenamiento menos exigente, con menos metros por varear, y lo liviano del pasto de San Isidro en esta época del año, sin dudas ayuda. Expressive Halo pone su parte, con clase y salud, y desde el stud María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez lo preparan con mano de seda, cuidándolo todo lo que se pueda. “Arriba”, Facundo Coria siempre aporta su cuota, como ahora, cuando tocó un desarrollo no tan sencillo.

El hijo de Expressive Halo y Smart Emper (Emperor Jones) vino bastante tapado por Señor Artista (Señor Candy) y Turf y Amigos (Lenovo), pero cuando sacó pecho y pasó, fue imparable. Aceleró, estiró el pescuezo con sus ganas intactas y arriba superó por 2 cuerpos al mismo Señor Artista, de buena labor, con la otra de “sus paredes” cruzando tercero a otros 5 largos, mientras el favorito Almendro En Flor (Angiolo) decepcionaba por completo y era sólo sexto y anteúltimo, a 15 1/4 cuerpos, todo tras 56s33/100.

Criado por el Haras Firmamento, Expressive Smart sumó su victoria número 13 en 51 salidas, la cuarta que consigue en San Isidro, le corre a sus rivales y al calendario y no quiere saber nada con el retiro. Todo lo contrario, promete darle pelea a los referentes de la categoría, por más bravos que sean…