El hijo de Expressive Halo hizo pesar su mayor y mejor experiencia en el Revista Palermo

En materia de caballos de carreras y de carreras de caballos, la categoría suele marcar la diferencia. No hay buenos momentos que puedan cuando un ejemplar es superior, y otra muestra de esa máxima burrera se dio este sábado en el Clásico Revista Palermo -97mo. Aniversario (1200 m, arena), la prueba que abrió el entretenidísimo panorama jerárquico en el Hipódromo Argentino.

La vuelta de Expressive Smart marcaba la línea a seguir y, a la hora de la verdad, el alazán del Stud El Clan Corrientes respondió de la forma en que se esperaba, imponiéndose con total autoridad y sin sentir en absoluto su larga ausencia, haciendo pesar esa calidad extra que la tabulada remarcaba por sobre sus seis oponentes de turno.

Doble ganador de grupo en la recta y dueño de la edición 2019 del Gran Premio Estrellas Mile (G1), el hijo de Expressive Halo y Smart Emper (Emperor Jones) volvía en una distancia intermedia, ideal, como para pensar en hacerlo como finalmente se dio y tender redes hacia niveles de mayor jerarquía.

Conducido por el brasileño Francisco Leandro, el pupilo de María F. Alvarez y Wálter Suárez vino tercero balconeando lo que delante hacían el puntero Mario’s Van (Van Nistelrooy) y Lunaway (Violence), que lo persiguió siempre. Ya en la recta, Expressive Smart comenzó a crecer, desbordó a todos por los 400 metros y cerró con enorme facilidad hasta cruzar el disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Lunaway, que por 3/4 de cuerpo lograba contener la arremetida de Calfu Lef (E Dubai), que descontó tras correr lejos.

Tras 1m11s17/100 en cancha pesada, Expressive Smart volvió ganando y dejó en claro que la calidad marca la diferencia.