El alazán cargará el peso máximo en el Clásico Austria (L) y el tordillo lo hará en el Clásico Osvaldo Martínez, las dos mejores carreras que ofrecerá San Isidro la próxima semana

Como todos los martes, la oficina de carreras del Hipódromo de San Isidro trabajó fuerte para el armado de los programas. Esta vez serán dos las fechas con turf en el norte, donde fue más que bienvenida la noticia que en primicia dio este martes Turf Diario sobre el regreso de las Carreras de las Estrellas al escenario del Jockey Club, después de 4 temporadas en las que se resolvieron sobre la arena de Palermo. 

La jornada más potente será la de este viernes, cuando la calidad entre en escena. Rodeado de varias condicionales para seguir de cerca, tres de ellas para 2 años, llegará una nueva versión del Clásico Austria (L), que sobre 1400 metros y en la diagonal de césped enfrentará a todo caballo desde los 3 años bajo condición de handicap descendente.

De los 15 ejemplares que habían sido anotados originalmente, finalmente fueron 8 los confirmados, manteniéndose en cartelera el nombre del G1 Expressive Smart, que ya camino a sus 8 años deberá cargar 61 1/2 kilos.

Los adversarios para el hijo de Expressive Halo serán: Almone (E Dubai, 56 1/2), Don Beco (Lenovo, 57), Don Galo (Most Improved, 51 1/2), Heavy Love (Manipulator, 58), Hit Empeñoso (Hit it a Bomb, 55 1/2), Sean Halo (Sebi Halo, 58 1/2) y Suggestive Burg (Suggestive Boy, 55 1/2).

La primera competencia está pautada para las 13,30 horas y el cierre se espera sea alrededor de las 20 horas, dentro de un programa que tendrá, en principo -se sabe que el número siempre se termina modificando- pozos asegurados por unos 15.000.000 de pesos.

El Miércoles 20 llegará la segunda fecha de San Isidro para la semana, cuando se resolverá el Clásico Osvaldo Martínez, en recuerdo del recientemente fallecido relator, y planteado sobre 1000 metros en el césped, para caballos desde los 3 años, y también con los kilos repartidos por impresión.

Quedó confirmada allí la presencia del G1 Fondo Tropical (Zensational), obvio destinatario del peso máximo de 61 kilos y que tendrá en su camino a: Angel Mateando (Gran Mateo, 52), Confused (Lenovo, 57), Filo Pulido (Filoso Emperor, 52), Líder Blue (Le Blues, 59) (foto), Maximus Johan (Curioso Johan, 54), Renio Joy (Fortify, 59 1/2), Río Amigo (Todo Un Amiguito, 56), Santos Davos (Sebi Halo, 59 1/2), Semáforo Plus (Alpha Plus, 53 1/2) y Vigata (Luck Money, 54). Serán 16 las carreras por total, extendiéndose desde las 13 hasta las 20,30 horas.