A sus 7 años, el hijo de Expressive Halo mostró toda su vigencia ganando de punta a punta el Clásico Invasor (G3), última prueba de grupo de la temporada en San Isidro

La gente del Stud El Clan Corrientes ya puede ir encargando el monumento para Expressive Smart, el caballo soñado, el que los viene llenando de grandes momentos desde que debutó allá por abril de 2017 y que hoy, a 4 años y medio de aquél momento donde todo comenzó, sumó un nuevo mojón con su espectacular triunfo en el Clásico Invasor (G3-1400 m, césped), la última carrera de grado de la temporada en el Hipódromo de San Isidro.

Los números del alazán son tremendos. Van 38 actuaciones, 10 primeros, apenas 8 no place y va camino a los 7 millones de pesos en premios, sin olvidar que desde los 1000 hasta los 1600 metros siempre se las ingenió para lucirse, sobresaliendo aquella conquista en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) de 2019.

En el caluroso domingo del norte, Expressive Smart se afirmó adelante desde la partida, controló el asedio de Never Pony (Most Improved) en la primera parte del recorrido y arriba guardó las energías suficientes como para contener sin apremios y por 2 1/2 cuerpos los intentos del favorito Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito), estableciendo un tiempazo de 1m20s5/100 y bajando los 12 segundos en su remate. A media cabeza, Oppidum (Portal del Alto) completó la trifecta atropellando desde el fondo.

Facundo Coria se lució manejando los tiempos en las riendas del pupilo de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez que fue criado en el Haras Firmamento y es un hijo del campeón Expressive Halo y Smart Emper (Emperor Jones).

Fotos: Juan Ignacio Bozzello