Expresso hizo pesar su mayor categoría y ganó el Domingo Torterolo

113

En Palermo, el hijo de Sigfrid superó de atropellada y por 7 cuerpos al favorito Distinto Rye

Expresso (60 kg.) le tiró todo su roce y su condición de ganador de G2 a sus rivales para alcanzar una comodísima victoria en el Handicap Domingo Torterolo (2500 m), el primero de las tres pruebas fuera del nivel común que se corrieron este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, sobre la arena pesada.

Bajando bruscamente de categoría tras sus flojas performances en el Comparación (G2) y el San Martín (G1), el hijo de Expresso volvió a llenar de alegría a su entusiasta grupo de propietarios con un remate notable.

El hijo de Sigfrid y Expresada (Acceptable) echó mano a una remontada excepcional, corriendo último durante la mayor parte del recorrido y convirtiéndose en un aluvión de los 200 metros al disco para dominar y terminar venciendo por 7 cuerpos al gran favorito Distinto Rye (Catcher In the Rye, 57), con el puntero Ganger (Lingote de Oro, 52) en tercero a otros 2 largos, aprovechando su bajo peso.

Francisco Leandro apeló a su amplio conocimiento de Sigfrid para no desesperar cuando al pisar la recta el alazán del Stud El Carmen no lograba descontar; sabía perfectamente que poco a poco sus pulmones iban a empezar a pesar. Y tuvo razón. Lo prepara Nicolás Martín Ferro y nació en el Haras El Doguito.

Ya con 6 años, Expresso suma seis victorias al cabo de 32 presentaciones, con 4 segundos y 5 terceros como complemento, totalizando premios por 1.818.301 pesos y con tarde más brillante la aún cercana conquista del Clásico Chacabuco (G2), sobre la grama porteña. Si hay que correr largo, Expresso siempre estará allí, esperando tener la oportunidad de sacar dividendos de su capacidad para la distancia.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ObP8dZ9URiI[/embedyt]