En Sha Tin, Hong Kong, se quedó con el Champions and Charteur Cup (G1) y ahora luchará por ese galardón ante Golden Sixty

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Exultant está intratable en Sha Tin. Después de ganar el mes último el FWD Queen Elizabeth II Cup (G1), el hijo de Teofilo y Contrary (Mark of Esteem) ratificó su liderazgo en la categoría allí sumando este domingo a su palmarés el Standard Chartered Champions and Chateur Cup (G1), sobre 2400 metros y en el césped.

En el último G1 de la temporada, Exultant dominó al pisar el derecho al puntero Time Warp (Archipenko) para resistir, paliza mediante por parte de Zac Purton, su jockey, el doble ataque de Chefano (Silvano) y Furore (Pierro), finalmente segundo y tercero a 1 cuerpo y pescuezo, respectivamente, tras 2m26s1/100 de carrera.

De 6 años, y nacido en Irlanda, quedó en inmejorable posición tras esta nueva victoria para agenciarse los laureles como Caballo del Año en Hong Kong, donde la discusión será ante Golden Sixty (Medaglia D’Oro), que se quedó con el 4yo Classic Series.

Dato llamativo el de Tony Cruz, preparador de Exultant, que por séptima vez en las últimas ocho temporadas se quedó con el Standard Chartered Champions and Chateur Cup.

La fecha incluyó además el Sha Tin Vase Handicap (G3-1200 m, césped), donde el australiano Thanks Forever (Duporth y Cinecitta, por Exceed and Excel) se quedó con todos los laureles. También con la monta de Zac Purton, se quedó por pescuezo, pescuezo y hocico con un final increíble; Hot King Prawn (Denman) fue su escolta y Big Party (Exceed and Excel) quedó tercero, en una trifecta completa para la cría de la isla de Oceanía. El tiempo fue de 1m8s96/100.