El hijo de Il Campione se llevó la mejor carrera del jueves; este sábado, además corren Ajuste Fiscal, El Patriota, Fast-Uno y Quartier

Siguen llegando las buenas noticias sobre los caballos sudamericanos que compiten en los Emiratos Arabes Unidos, dentro de una temporada de las mejores para ellos de los últimos años, y con más esperanzas para este sábado en Jebel Ali, con varias presencias de los nuestros en carreras importantes.

Después de una larga serie de arrimes en Meydan, el argentino Eye On the Prize pudo quebrar la racha y se impuso este jueves  en el Qasr Al Bahr, un handicap de entre 0 y 80 puntos de rating y que se corrió sobre 1400 metros en el césped de Abu Dhabi.

Preparado por Julio Olascoaga y Antonio Cintra, y con José da Silva en sus riendas, el caballo criado por Triple Alliance SA., superó por 1 cuerpo a Ra’s Al Hadd (Elzaam), dándole nada menos que 7 kilos de ventaja, pues cargó el exigente peso e 61 1/2 contra 54 1/2 de su adversario.

Ahora la ilusión la para legión sudamericana está depositada en la jornada del sábado en Jebel Ali, con clásicos de por medio y presencias para todos los gustos, comenzando por el argentino Go Chrome Go (California Chrome), que buscará revancha luego de la mala tarde del Súper Sábado, cuando corcoveó en el Mahab Al Shimaal (G3) de Meydan, aparentemente.

El caballo del Stud Friends se presentará en el Jebel Ali Classic, con 1400 metros de recorrido en la arena y buscando ganarse un espacio de último momento en alguna de las carreras del mitín de la Dubai World Cup. Son varios sus adversarios complicados, como Ehraz (Showcasing) y Lakeqash (Cable Bay), ambos de Shadwell.

El primero tiene una campaña europea interesante, pero falló hace 2 semanas en su debut aquí, quedando décimo de Fort Payne en el Ras Al Khor (G3) de Meydan. Su socio, en tanto, también tuvo un paso positivo por el viejo continente, y en Abu Dhabi supo doblegar a San Donato (Lope de Vega) en el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan National Day Cup, aunque luego no respondió en sus dos salidas posteriores.

Olascoaga/Cintra y José da Silva le dan respaldo a Go Chrome Go, como así también a los uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), El Patriota (Ecóloto) y Quartier (Matterhonr) y al brasileño Fast-Uno (Kentuckian), que también competirán el sábado en Jebel Ali.

Ajuste Fiscal será de la partida en el Jebel Ali Stakes (L-1950 m, arena), el turno central de la fecha; El Patriota animará el Commercial Bank of Dubai Cup (1600 m, arena), un handicap de 0 a 95 puntos; Quartier estará en los partidores del Al Wasl Classic (1400 m, arena) y Fast-Uno en las del Sukoon Takaful Stakes (1000 m, arena), otro handicap, pero de 0 a 100 puntos.