La Señor Candy criada por la familia Olivera dejó en claro que los 54 kilos que le habían dado eran demasiado generosos: $ 1,55

Dirigida con tranquilidad por Brian Enrique, que la trajo abierta entre tercera y cuarta esperando el derecho para dominar con claridad, la muserola de la pareja Lawal Co (Señor Candy) lució más roja que nunca en el Handicap Ante Diem (1200 m, arena), el discreto cotejo al que le tocó en suerte centralizar la velada sanisidrense de este miércoles. No hubo equivalencias, ni en la pista ni en el totalizador, porque la pupila de José Lofiego dominó ampliamente las luces como gran favorita de $ 1,55, y también lo hizo en la cancha dejando a 3 cuerpos a la platense Punta India (Lizard Island), de manera que queda claro que los 54 kilos que le habían dedicado en el “peso por impresión” eran demasiado generosos y la alazana criada por la familia Olivera los agradeció al cabo de 1m10s65/100.

En un lote breve sin nombres “de una sola marcha”, fueron los colores de Los Notables los que salieron a marcar el camino vía California Girl (Grand Reward), cotizada entre las outsiders y ciertamente con poco o nada que perder en la empresa. Le duró a la zaina azuleña la cuerda hasta los primeros metros del derecho, vigilada por la línea de hacia afuera integraban Punta India y Lawal Co, esta ya acompañando abierta dando todo el tiempo impresión de venir con la pelota dominada. Intentó la de William, en las primeras dos cuadras de recta, luchar contra esa blusa del M. de G. en un destino que se tornaba inexorable, pero no hubo caso, la muserola roja de la yegua de Brian se cortó en ganancia temprano, en los 300 ya solo había que ver por cuánto ina a definir el trámite, y le terminó dando forma a su quinta victoria por 3 largos, siempre sobre la Lizard Island de William/Staiano, también de aceptable tarea. Las demás hicieron poco por tratar de darle brillo esa carrera grisácea como el día. Así la azuleña Idaira Chica (Hunky) cargaba el peso máximo de 60 kilos, plomo con el que había sorprendido a tarifa en el Clásico Olavarría (G3) a principios de abril, pero este miércoles se la notó incómoda desde temprano, quedó siempre por dentro por esa largada junto a los palos que le había tocado en suerte, pero la suya fue una tarea flojita, lejos de lo mejor de su foja y apenas se limitó “a seguir” desde los 300, para cerrar una trifecta de 243 pesos.

Fue la quinta victoria en 16 participaciones para la Señor Candy salida de Los Olivos, poco más de 600.000 pesos en premios como muestra de lo que decimos siempre respecto a la poco que reciben los veteranos ganadores de varias en las tesorerías, y su destino seguirá seguramente ligado a este segmento de los cotejos de 1200 a 1400 metros, está en un buen momento al punto que cuatro de sus cinco victorias las consiguió de octubre a esta parte, así que pueden esperarse de su parte nuevas hazañas en lo que queda de la temporada…