Le Cornette se impuso de un extremo al otro en el kilómetro del Especial Iniciación

LA PLATA.- La tercera fue la vencida para el 2 años Le Cornette, que este martes en el Bosque no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el Especial Iniciación (1000 m, arena), la prueba más importante de la fecha. 

De buen paso previo por el campeonato para Precoces, el hijo de Emmanuel hizo un “monólogo”, tomando el comando del grupo ni bien se abrieron los partidores, sacando rápido ventajas amplias y rematando con andar sólido y mucha comodidad en el derecho hasta alcanzar el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Fancy Model (Lizard Island), su escolta. A otros 7 largos, Heliodoro (Angiolo) ocupó el tercer escalón del podio, en un dato concreto de la disparidad que mostró el especial.

Una alternativa que se debe mencionar es el golpe que se dio Facundo Aguirre cuando Metal Precioso (Unbridle’s Dream) empezó a corcovear poco después de largar, sin olvidar que The Predator (Aerosol) largó horrible y terminó último a una cuadra. El tiempo de la carrera fue de 1m23/100.

En La Plus Chic (The Leopard) y defensor de la caballeriza Garabo, Le Cornette fue presentado por Hugo Azcurra para Isidoro San Millán y llevó en sus riendas a William Pereyra. Ahora lo esperan los primeros clásicos para la generación, donde está en condiciones de exigir algunas revanchas, y con linda oportunidad de tomarse desquite.