Guapeó para doblegar a Super Allie en el duelo más severo de las condicionales de este jueves; ascendió Maga del Viento (Master Of Hounds) y hubo dobletes de Walter Aguirre (foto) y Alexis López

LA PLATA.- En el marco de la jornada que incluyó la llamativa victoria de Hat Tifon (Hit It a Bomb) en la Polla de Potrillos (G3-1600m), dándole un duro golpe al ranking de potrillos locales, en las condicionales de 3 años el que brilló fue el raudo Facu B (Violence), obteniendo su segundo victoria luego de un interesante duelo con Super Allie (Super Saver). Dos triunfos y dos segundos puestos tiene ahora la foja del defensor del Arroyo de Luna, entrenado por Horacio Torres y presentado por Héctor Pastorino, pero lo más saludable de su actualidad es que parece un elemento con chance de convertirse en uno de los nombres importantes de la velocidad en 44 al fondo.

Este jueves el Violence largó bien, pero Super Allie por dentro e Hit Bar (Hit It A Bomb) también soltaron ligero y se quedaron con la cuerda, mientras el zaino dirigido por Walter Aguirre los seguía de cerca en el tercer lugar. Cuando se acercaba el derecho, el Super Saver de Arreguy (h) y Ramallo empezó a abrirse y así encaró la recta buscando a media cancha, resuelto ya su duelo con el Hit It A Bomb de Hahn, ya en trance de pararse. Facu B fue en busca del puntero en los 400 y lo alcanzó en los 300, para ir dominando en forma paulatina, hasta ponerse cómodo en la cuadra final y cruzar de cabeza alta con la tarea resuelta. La cátedra festejó la segunda conquista del Violence, amplio favorito de $ 1,50, y en el disco se midieron 2 cuerpos, en tanto que Buen Belga (Zensational) se llevaba la tercera posición. El tiempo para las doce cuadras de arena húmeda, elogiable: 1m12s71/100.

Un rato más tarde, el otro duelo de tresañeros que incluía la cita del jueves era para perdedoras, el Premio Tato Key (1000 m), con 10 nombres parejos que explican que no hubiera favoritismos amplios y la gaviota Super Vin (Super Saver), con los boletos mayores. Pero la dueña de la verdad fue Maga del Viento (Master Of Hounds), una ex pensionista de la familia Calvente que estrenó la blusa de La Peladilla con el mejor de los éxitos. Francisco Viviani se encargó de presentar a la zaina nieta de Incurable Optimist, que llevó en las riendas al eficaz Martín Valle y terminó ganando una linda carrera, porque en un momento del codo qquedó tercera luego de venir en los primeros metros peleando adelante, lo que hizo temer por la suerte de sus boletos. Sin embargo, traía cuerda la Maga en cuestión, y cuando el chico Valle le encontró un andarivel entre Super Vin (Super Saver) y Abrasadora (Angiolo), pasó con autoridad para terminar ganando por 4 cuerpos en 1m1s23/100. Eterna arrimadora, siempre con una piedra en el zapato, Abrasadora completó la exacta, por delante de la atropellada de una inédita de nombre Salice (Seek Again), que no tardará en ser noticia…

Finalmente, queda por contar que entre los pilotos, Walter Aguirre y Alexis López fueron los que superaron la unidad de triunfo, con sendos dobletes. Para Walter, además de Facu B, llevó a la foto a Allens Cash (Villero Cat) ; mientras que Alexis festejó con El Incohero (Andromeda’s Hero) y a Izzo (Easing Along) en el cierre de la jornada.