El tordillo viene de fallar en el Breeders’ Cup Classic, y su rival reprisa de larga data; además, se corre el Lecomte Stakes (G3)

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La temporada va levantando temperatura en los Estados Unidos, y esta tarde habrá que estar atentos a lo que suceda en Fair Grounds, donde varios de los referentes entre los caballos mayores darán el presente en el siempre atractivo Louisiana Stakes (G3), cuyos 1700 metros de arena ofrecerán una bolsa de premios de US$ 175.000.

La gran figura en la previa se llama Saudi Crown, que, respaldado por Brad Cox en su preparación y por la mano siempre precisa de Florent Geroux en la silla, buscará levantar su imagen después de rendir menos de lo previsto en el Breeders’ Cup Classic (G1) de noviembre último en Santa Anita Park. El hijo de Always Dreaming fue décimo de White Abarrio (Race Day) aquella tarde pero antes había vencido en el Pennsylvania Derby (G1) de Parx Racing.

El principal adversario para el casi seguro favorito es Smile Happy (Runhappy), del escuadrón de Kenny McPeek, vencedor en el Alysheba Stakes (G2) de Churchill Downs y que salió de circulación allá por julio, tras terminar quinto en el Stephen Foster Stakes (G1) de Ellis Park. En esta cancha fue segundo en el Risen Star Stakes (G2), y luego ocupó la misma colocación en el Toyota Bluegrass Stakes (G1) de Keeneland.

Enemigo de fuste será el atropellador Red Route One (Gun Runner), dueño del West Virginia Derby (G3) de 2023 y que se despidió quedando tercero en el Zia Park Derby (L) de Zia Park.

La fecha será especial en Fair Grounds, e incluirá varios clásicos más, como el Lecomte Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000), para 3 años y preparatorio para el Louisiana Derby (G1), en la ruta hacia el Kentucky Derby (G1).

Las miradas se reparten entre Track Phantom (Quality Road) y Nash (Medaglia D’Oro), el primero con victoria cercana en el Gun Runner Stakes (L), y el restante buscando revancha tras quedar tercero en esa misma carrera.

La otra opción es Ethan Energy (Uncle Mo), que después de pagar el debut desquitó en esta cancha imponiéndose por 5 1/4 cuerpos.