Se llevaron el La Brea Stakes y el American Oaks, respectivamente, en una tarde de alto vuelo

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La notable jornada del último sábado en Santa Anita Park fue generosa en materia de pruebas de grupo y, además del Malibu Stakes (G1), también involucró al La Brea Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 302.500) y al American Oaks (G1-2000 m, césped, US$ 302.500), ambos para potrancas. 

Totalmente inesperado fue el resultado de la primera de esas competencias, con Fair Maiden rindiendo mejor que nunca para conseguir la victoria más trascendente de su campaña. Con la chaquetilla de Godolphin, la hija de Street Boss y Shieldmaiden (Smart Strike) superó por 2 1/4 cuerpos a Golden Principal (Constitution), dándose la particularidad de que Eion Harty, preparador de la vencedora, pudo con Bob Baffert, del que fue asistente durante 14 años antes de abrir su propio establo.

En tanto, el American Oaks sirvió para el lucimiento pleno de Duopoly, que llegó a lo máximo merced a una conducción estupenda por parte del francés Flavien Prat. Sin ninguna rival que la desafiara, la hija del Derby Winner Animal Kingdom y Justaroundmidnight (Danehill Dancer) manejó el ritmo de la prueba a su antojo y disparó fácilmente al llegar la recta final hasta abrir 2 cuerpos de diferencia sobre Going to Vegas (Goldencents), mientras que Sharing (Speightstown) quedaba tercera a 3/4 de cuerpo.

En nada asombra que al cuidado de Duopoly esté el inefable Chad Brown, dominador absoluto de las carreras de césped en los Estados Unidos y que volvió a tener una tarde potente en materia de resultados en Santa Anita Park, como “visitante”.