El caballo argentino encontró su primer festejo en el exterior, sobre una milla y en el hipódromo Al Ain

AL AIN, Emiratos Arabes UNidos (Especial para Turf Diario).- Finalmente el caballo argentino Faith and Fortune se sacó las ganas de alcanzar su primer triunfo aquí. Después de dos temporadas de rendimiento bajísimo, todo arrancó diferente para el hijo de Cityscape y Fortune In Faith (Grand Slam) esta vez, que primero arrimó en Sharjah y Jebel Ali para este sábado festejar por fin el Al Ain, a sólo 8 días de su anterior labor.

El zaino que ahora prepara Ali Rashid Al Rayhi no tuvo problemas para imponerse por contundentes 12 cuerpos en un handicap que se disputó sobre la milla de arena, empleando un tiempazo de 1m37s82/100. Cargando 58 1/2 kilos y con Sandro Paiva en sus riendas, el zaino hizo lo que quiso con sus rivales, sacando ventajas al frente temprano y distanciándose sin mayor esfuerzo en el derecho, arribando a la meta con la distancia mencionada sobre el irlandés Wings of Gold (Raven’s Pass), todavía perdedor. A 3/4 de cuerpo, el francés Miniaturist (Shamardal) fue tercero.

Si bien la calidad de la carrera era relativamente baja, no dejó de ser interesante la forma en que el caballo criado por Wilgerbosdrift impuso su mayor categoría. Con 5 años ojalá pronto haya más y mejores novedades con Faith and Fortune, que en aquellos brillantes inicios en Palermo, mostró nivel como para ilusionarse con mucho más…