El hijo de Cityscape choca con el G1 Royal Marine en el UAE 2000 Guineas Trial; el alazán animará un handicap

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Llega este jueves una nueva fecha del Carnaval Internacional y ahora sí habrá importante presencia argentina. Son varios los caballos allí nacidos que tomarán parte del festival esta temporada, y uno de los que más expectativas genera es Faith and Fortune, exportado luego de alcanzar dos espectaculares victorias en la milla de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de Cityscape es uno de los 15 confirmados para animar las UAE 2000 Guineas Trial – Sponsored by Strata, previsto sobre 1600 metros en la tierra, dotado con 100.000 dólares en premios y preparatorio para las UAE 2000 Guineas (L), pase inicial de la Triple Corona local y que continuá con el Al Bastakiya (L) y finaliza con el UAE Derby (G2). Propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum y al cuidado del sudafricano Mike de Kock, largará desde la puerta número 1 y será conducido por Olivier Doleuze.

Bien complicada aparece la historia para Faith and Fortune, que tendrá que enfrentarse a Royal Marine (Raven’s Pass), de Godolphin y ganador en Francia del Prix Jean-Luc Lagardere (G1), el Gran Criterium. El invicto Walking Thunder (Violence) y Burj (Dansili) son otros candidatos en la previa.

Un rato más tarde, en la sexta competencia, volverá a competir Saltarín Dubai, bajando de categoría luego de un pálido paso por el The Entisar (L), que marcó su primera salida del corriente calendario. El hijo de E Dubai volverá a un nivel bastante más acorde y en el que ya supo trascender al animar el Special Olympics Cup, un handicap con 1900 metros de recorrido en la arena y con US$ 175.000 de bolsa.

También con la chaquetilla amarilla, “v” y gorra azul del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, el alazán tendrá como rival más peligroso a su compañero Light the Lights (Western Winter), veterano ejemplar sudafricano de buena experiencia.

La mejor carrera de la fecha será el Round 1 del Al Maktoum Challenge (G2-1600 m, arena, US$ 350.000), inicio del camino hacia la Dubai World Cup (G1).

North America (Dubawi), vencedor en el Round 3 (G1) de esta misma serie en 2018; Heavy Metal (Exceed and Excel), dueño de la última Godolphin Mile (G2); y Gold Town (Street Cry), ganador de las UAE 2000 Guineas (G3) aquí y hace 12 meses,  suenan como principales candidatos.