Reprisando, el caballo argentino terminó décimo tercero y muy alejado; el hijo de Exceed and Excel se quedó con el Dubai Creek Mile (L)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Muy pobre resultó este jueves en Meydan la vuelta al ruedo del caballo argentino Faith and Fortune. Poco parece quedar de aquél caballo que pintó para bueno en la arena de Palermo, y da la impresión de que sólo un milagro lo podrá sacar del pozo.

Después de varios meses de ausencia, el hijo de Cityscape fue décimo tercero y anteúltimo en el CCAD Trophy (1600 m, arena), un handicap. Conducido por el aprendiz Sean Kirrane, el actual pupilo de Satish Seemar animó el desarrollo hasta la curva, donde comenzó su inexorable camino hacia el fondo hasta terminar a 28 1/4 cuerpos del irlandés Golden Goal (Dark Angel).

La última jornada antes del arranque del Carnaval Internacional tuvo como prueba más importante el Dubai Creek Mile – Sponsored by Mubadala (L-1600 m, arena), donde el inglés Secret Ambition (Exceed and Excel) fue imparable en el derecho para doblegar por 1 largo al estadounidense Kimbear (Temple City), bien guiado por el efectivo Tadhg O’Shea. 

Poco se vio en cambio del veterano Heavy Metal (Pivotal), que corrió un ratito adelante para perderse en el derecho y terminar en la última colocación. Los 9 años parece que le pesaron mucho más de lo previsto.

El ganador, que fue criado por Darley, que en enero último había vencido en el Jebel Ali Mile (G3), es hermano materno de los rendidores Crystal River (Dubawi) y Royal Marine (Raven’s Pass).