La hija de Girvin se impuso en el G1 de Los Alamitos, superando por la cabeza a Pride of the Nile, con Flavien Prat en sus riendas

CYPRESS, California (Especial para Turf Diario).- El punto más alto de interés en el fin de semana hípico de los Estados Unidos estuvo en Los Alamitos, donde el sábado último se corrió una nueva versión del Starlet Stakes (G1), con 1700 metros de recorrido en la arena, US$ 300.5000 en premios y para potrancas de 2 años.

En cancha normal, todo fue para Faiza, encargada de darle su sexto triunfo consecutivo y noveno por total en el historial de la prueba a Bob Baffert, su entrenador, no sin antes tener que darlo todo para derrotar por la cabeza a Pride of the Nile (Pioneerof the Nile) y también tener que “superar” el reclamo de Juan Hernández, jinete de esta última, por supuestas molestias.

Gran favorita, Faiza había ganado debutando dejando gratísima impresión a mediados del mes último en Del Mar, y ahora ratificó todo lo bueno que generó en aquella oportunidad superando a rivales con algo más de experiencia.

Con Flavien Prat en sus riendas, la hija de Girvin nunca corrió demasiado lejos de la puntera Doinitthedardway (Street Sense), que marcó el camino bajo parciales de 23s36/100, 47s87/100 y 1m12s86/100. No hubo mayores novedades hasta la última curva, donde la ganadora fue por fuera y su escolta por dentro.

Esta última perdió su línea al pisar el derecho y molestó a Doinitthedardway, que embistió a Faiza, volviendo luego los golpes hacia adentro en un efecto cascada. De los 200 al disco, cuando abandonó la vanguardista, quedaron mano a mano las otras dos potrancas, con Faiza sacando pequeñas ventajas sobre el cierre, ajustando al máximo a Pride of the Nile, aunque sin molestarla. Hernández reclamó (aunque el que molestó fue él) y el pedido fue desatendido por los comisarios. Criada por Brereton C. Jones y propiedad de Michael y Lund Petersen, la ganadora mantuvo su foja inmaculada tras 1m44s49/100.

Adquirida por 90.000 dólares en remate como yearling, y luego en 725.000, también en subasta pública, Faiza le dio el primer triunfo de máxima escala a su padre, uno de los reproductores nuevos de mejores perspectivas y que se mudará al Airdrie Stud de Kentucky a partir de 2023. Por línea baja, la madre de la heroína del día en Los Alamitos es Sweet Pistol (Smart Strike), una hermana materna de Thousand Words (Pioneerof the Nile), doble ganador de grado.