Criador y propietario, continuador de una familia repleta de tradición hípica sufrió un infarto; tenía 88 años

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El sitio del Jockey Club Brasileiro dio a conocer en los últimos días una triste noticia: a los 88 falleció el 1 del corriente Linneo de Paula Machado, el corazón del Haras Sao José & Expedictus y que en la Argentina disfrutara de notable éxito con sus colores del Stud Río Claro.

El propietario y criador sufrió un infarto y dejó un espacio vacío muy difícil de llenar para la hípica sudamericana. Continuador de una familia repleta de tradición relacionada con el caballo de carrera, los colores de Linneo de Paula Machado descollaron por todo el mundo, con el caso emblemático de Siphon (Itajara), que preparado por Richard Mandella ganó en los Estados Unidos el Santa Anita Handicap (G1) y la Hollywood Gold Cup (G1), después de haber vencido en el Grande Premio Juliano Martins (G1) en Gávea y de ser cuarto en el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo.

En Argentina Río Claro fue consagrada como Caballeriza del Año en 1995, cuando su chaquetilla azul y amarilla se lucieron con los campeones Ritón (Fr-Un Desperado), Sea Girl (USA-Royal Roberto) y Seaborg (Candy Stripes), todos preparados por Alfredo Gaitán Dassié. 

Los ganadores de G1 Afrodite (Ocean Falls), Alexine (Runaway Groom), Climay (Ocean Falls), From the Sky (Salt Lake), Eddington (Contested Bid) y Chloris (Ibero) fueron otros de sus ejemplares más representantivos en San Isidro y Palermo.